Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (529 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (138 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (126 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (93 lecturas)

Comentarios: 195
● off-line

JC el 07/01/2010 - 23:23 nos informa:

Ya vienen las rebajas, con precios de saldo...

Popularidad: lecturas 271 y comentarios 2

Aprovechando la posibilidad que esta web nos permite a todos, quisiera compartir con todos ustedes unas reflexiones, y a la vez invitarles a reflexionar acerca del siguiente tema: Las Rebajas.

Se acaba la Navidad, un periodo en el que los más pequeños de la familia son los que más disfrutan, esperando los regalos que desean, sin tener que ir al colegio y poder jugar más tiempo con sus amigos. Para otros, es tiempo de nostalgia, y de sacar ese niño que todos tenemos dentro, pero pasado el día de Reyes, vuelta a la normalidad.

Ahora empiezan las rebajas de Enero, quizás las más famosas del año entero, aunque luego hay más, y como siempre, vienen acompañadas de esa famosa cuesta de Enero, que este año para mucha gente parece el Angliru, el Alpe d'Huez y el Mortirolo juntos. Es un momento en el que las tiendas hacen bastante caja, pero lo que me llama la atención, es que en todos los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, televisión y radio, siempre mencionan la estadística de que los españoles nos gastaremos "X" de media en las rebajas, que la comunidad que más gastará sera "Y", o que la que menos gaste sea "Z". (Este año 95 € de media en España, 107 € en Madrid y 105 € en Cataluña, y 90 € en Castilla-La Mancha).

Quizás este año, por la situación y sensación económica existente, sean las rebajas más agresivas en mucho tiempo, adelantándose incluso su fecha para aprovechar a los últimos rezagados de Reyes, o bien para que se pueda dar un detallito más. Lo cierto, es que volviendo con las cifras que todos los años publican del gasto, yo siempre veo que ni por asomo, me acerco a las cifras que dicen, si acaso me gasto 40 € y ya, por lo que hay gente que se tiene que gastar la media, más mi parte. Pero claro, empezamos 2010 con un miedo económico en personas que no tienen muchos problemas, y con gente con bastantes problemas, que quizás este año opten por no comprar en las rebajas.

El problema que veo, es que gente con una tienda de ropa en el centro de Móstoles, ve como la gente va hacia los centros comerciales, donde se agolpan las grandes marcas de ropa, donde a veces uno tiene la sensación de que abusan de los precios, y la pobre gente que tiene una tienda en el centro, ve como no se acerca gente, y tienen que acabar por poner LIQUIDACIÓN, en vez de REBAJAS (este problema ya se comenta en http://www.mostoleshoy.es/comercio-...92d3f9671efb055 COMERCIO EN CRISIS O EN AUGE). Si seguimos yendo a estos centros comerciales, y dejamos de lado el comercio local, la crisis en la que estamos difícilmente desaparecerá, por lo que desde aquí, os invito a todos a que antes de acercaros a un centro comercial a comprar en las rebajas, os deís una vuelta por las tiendas del centro de Móstoles, por las que existan en vuestro barrio, pues realmente ellos son los que se la juegan en las rebajas y no las grandes marcas, que facturan cientos de millones al año, y pueden permitirse el lujo de comprarse locales y edificios enteros en los centros de las grandes ciudades.

Recordad, el comercio de toda la vida, nos necesita.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 08/01/2010 - 08:27 nos informa:

Pues la verdad que tienes toda la razón, el reportaje del comercio "en crisis o en auge" lo hice yo y me di cuenta de cómo esta cayendo en picado el comercio tradicional de toda la vida. No pueden combatir ni con las ofertas de los centros comerciales de la periferia ni contra los precios de las tiendas asiáticas que se están asentando en Móstoles... Yo creo que ya no existen ni la mitad de los comercios que había en Móstoles cuando yo era pequeño... es una auténtica pena. ¡A ver si ayudamos al pequeño comercio! Gracias, corresponsal JC!!

Comentarios: 355
● off-line

SoniaCQ el 08/01/2010 - 08:34 nos informa:

Pues os doy la razón pero con algún que otro pero... (como siempre). Hay que ayudar al pequeño comercio, claro está, pero también, mirándolo desde el lado del consumidor, los precios y las condiciones del grande son en muchas ocasiones tremeeeendamente suculentos. Os pongo un ejemplo, mi padre me compró por Reyes unos pendientes y un cadenita de plata en una joyería del Dos de Mayo. Yo creía que, como mucho, le habrían cobrado 40 euros... pues ayer, al ir a cambiarlo, vi que eran más de 120 por unas joyas de plata que no merecían tal valor. Ahí fue mi primera decepción. Luego, cuando llegué a la joyería me dijeron que me lo cambiaban pero no me devolvían el dinero. Yo me sentía estafada por el precio que le habían cobrado a mi padre y no quería comprar nada más, sólo quería mi dinero y poderme ir al comercio que quisiese... Pues bien, no pude. Moraleja: la próxima vez iremos a un sitio que nos ofrezca más garantías y confianza tanto en precio como en condiciones hacia el consumidor.

No quiero decir que todos los pequeños comercios sean así... ni mucho menos, pero sí que creo que algunos se quejan de que se les va la clientela cuando no hacen nada por mantenerla.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Ofertas?, ¿Rebajas?, ¿Descuentos?, ¡Dónde!, ¡Cuéntanoslo!, Popularidad: lecturas 239 y comentarios 0
En Comercio por el Redactor jefe MostolesHOY el 14 Sep 2009 15:22
Los precios del abono transporte, ¡de vergüenza!, Popularidad: lecturas 2350 y comentarios 1
En Transporte por el Corresponsal MartaPB el 08 Jan 2010 14:05
Móstoles (PP) aumenta un 64% de media los precios de las actividades deportivas, Popularidad: lecturas 442 y comentarios 4
En Otros deportes por el Corresponsal La Resistencia el 30 Nov 2011 13:12
Escandalosa subida de precios para las actividades deportivas en Móstoles, Popularidad: lecturas 571 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Redactor jefe PatriciaOL el 19 Dec 2011 13:43