El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, acaba de anunciar a través de su cuenta en Twitter que Móstoles contará con un equipo de baloncesto en la liga ACB (la máxima categoría de este deporte en España) "en la próxima temporada o en la siguiente". No ha especificado si el equipo estará basado en la ciudad o será un club de fuera que vendrá aquí a jugar sus partidos, aunque, según ha añadido, "haremos lo posible para que sea de aquí". De esta manera, se justificará la existencia del nuevo Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, que está actualmente en obras, y que tendrá una capacidad de 9.500 espectadores.
La opción de traer a un equipo de fuera me parece poco probable; los más cercanos son Real Madrid, Estudiantes (dudo que ninguno de ambos quisiera dejar de jugar en la capital, aunque en el caso de los colegiales, con los apuros económicos que siempre tienen, quizás sería posible) y Fuenlabrada, que tampoco lo veo en casa del vecino. Y no hay ningún equipo mostoleño ahora mismo en las ligas Adecco Oro, Plata o EBA, por lo que un ascenso deportivo natural tampoco se podría en tan corto plazo. La solución más probable, por tanto, sería comprar una plaza a algún equipo ACB actual con dificultades financieras.
¿Qué os parece que haya un equipo de baloncesto de alto nivel en Móstoles? ¿Creéis que habrá público suficiente como para que sea rentable? Yo tengo mis dudas...