Comentarios: 15
● off-line

Carmelo el 28/06/2010 - 12:27 nos informa:

Ruta de la Tapa cara y de mala calidad

Popularidad: lecturas 631 y comentarios 17



El otro dia me estuve informando y me dio por entrar a un bar de estos que promovian la ruta de la tapa. Que sorpresa me lleve cuando me di cuenta que estaba rodeado de un mar de gente bien vestida y con un cierto olor en el ambiente a pachuli. Pedí mi botellin y mi tapa. Al buen rato me lo ponen en la barra, y aunque el botellin estaba bastante frío, que es lo suyo, la tapa dejaba mucho que desear, provocandome poco rato después retortijones y dolor de tripa. Pero mi mayor sorpresa fue cuando me cobraron 2 euros. Hubiera preferido unas olivas. Me quedo perplejo ante el rostro que presenta este ayuntamiento financiando estos paripes. Hay bares en Móstoles en los que el botellin te cuesta de 1 a 1,20 euros y te sirven tapa. No den pie a esta forma clasista de tapeo. Vivimos en un barrio obrero.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 96
● off-line

MarcosZP el 28/06/2010 - 12:49 nos informa:

¿Clasista? Pues yo me lo pasé de p*** madre y me puse como el kiko!:D Además nos echamos unas buenas risas, que también viene bien reirse un poquito, que no hay que estar todo el día de morros!


Comentarios: 104
● off-line

MartaPB el 28/06/2010 - 12:53 nos informa:

Joer, yo llevo un montón de tiempo leyendo MostolesHOY, pero empiezo ya a estar hartita de tanta guerra de clases y tanta tontería, eh? Tapas clasistas, gente "bien vestida y con olor a pachuli" esa gente también tiene derecho a salir de tapas, y con ese tipo de comentarios también estáis siendo tu clasista!!!

Pues yo estuve por los bares y me lo pase genial, y ni me dolió la tripa ni nada!! Por cierto, me puedes decir, Carmelo, como tengo que vestir por ser de Móstoles?


Comentarios: 15
● off-line

Carmelo el 28/06/2010 - 14:21 nos informa:

Lo de bien vestidos y olor a pachuli es una metáfora de como intentais ser burgueses sin serlo. Al igual que a finales del siglo XVIII cuando la burguesia se empeñaba en imitar a la aristocracia decadente, ahora, ya en el periodo global, quiza el estado mas decadente de la burguesía, la clase trabajadora en su estadio mas licuado y conformista, imita los metodos de vida de la burguesía. Si os creeis clase media estais muy equivocados. Otra cosa es que me digais que vuestro fin es ser avestruzes con la cabeza enterrada en el suelo, con sintomas como "empiezo ya a estar hartita de tanta guerra de clases". Regocijaros en el fascismo institucional imperante, ¿pero es que no os dais cuenta que el ayuntamiento con el dinero de todos a financiado esta farsa en la cual el negocio privado encima nos ha clavado 2 euros como precio unitario? Solo saben vendernos cosas. Me vuelvo a reiterar en que en Móstoles hay negocios que no necesitan la mano podrida del ayuntamiento para ofrecerte buenas tapas y precios populares.


Comentarios: 104
● off-line

MartaPB el 28/06/2010 - 15:09 nos informa:

Y yo me vuelvo a reiterar que tanta guerra de clases sólo ha provocado enfrentamientos entre hermanos y, también, mucho exterminio (igual que la derecha, al final los extremos queráis o no se acaban tocando). Ni me siento burguesa ni lo soy, tan sólo soy una chica normal que intento vivir lo más feliz que puedo, ¡que la vida es muy bonita para estar todo el día enfadado! ¡Menos mal que todo el mundo no piensa como vosotros, porque sino que vida más gris nos esperaría! Y por cierto, las tapas estaban muy bien, hace unas semanas estuve en la Feria de la Tapa de Villaviciosa y no tenemos nada que envidiar!


Comentarios: 11
● off-line

INCOGNITO el 28/06/2010 - 17:46 nos informa:

totalmente de acuerdo con Marcos y con Marta. No vivimos en un mundo perfecto, hay desigualdades, y siempre habrá políticos corruptos que combatir, pero como dice Marta ya esta bien de tanta lucha de clases y tanta pamplina. Aun cuando vuestra opinión me merece le máximo de los respetos, vuestra ideología "antitodo" de inconformismo total, resulta decadente además de irreal y arcaica.

Estoy convencido de que el burgués del camarero se estará regocijando por los 2 euros que te cobró y que sin duda alguna le servirán para mantener su imperio de la tapa. Es que estos camareros de hoy en día son insaciables. ¿No le pediste la hoja de reclamaciones?.

Yo sólo te digo que en este mundo hay dos clases de personas. Por un lado los que luchan por lo que quieren, invierten en sus sueños, trabajan duro por sus aspiraciones y alguno incluso llega a fundar su empresa privada, invirtiendo en ella tiempo y esfuerzo. Y por el otro lado nos encontramos a aquellos que se quejan todo el día del barro en el que viven, y se lamentan de que en un bar le hayan cobrado 2 euros.

Mi consejo es que ante tal trastorno causado por el precio de las tapas, vayas a los que cobran 1 euro. Verás, que tu tengas la posibilidad de hacer eso es porque existe una cosa que se llama libertad de mercado, y que a pesar del mundo fascista en el que vivimos es maravillosamente aplicable tanto a los burgueses como a los que no lo somos tanto

Baneado

Comentarios: 145
● off-line

felipe el 28/06/2010 - 18:13 nos informa:

hAY PERSONAS QUE NO PUEDEN NI TOMARSE UNAS CAÑAS, EN MÓSTOLES HAY MAS DE 20.OOO PARADOS, Y HAY GENTE QUE NO PUEDE NI SALIR, QUE BONITO ESTE AYUNTAMIENTO, HACIENDO SEGREGACIÓN ECONOMICA EN ESTE PUEBLO, EN TONCES POQUE NO FOMENT OTROS BARES, UNBOTIJO NUNCA PUEDE COSTAR 2 EUROS POR MUCHO QUE LLEVE TAPA, QUE VERGUENZA, MAÑANA ME QUEMO A LO BONZO, SI HUBIESEN PROIHIBIDO EL FUTBOL,MAS DE UN@SE QUEJARÍA,UN SALUDO FELIPE


Comentarios: 11
● off-line

INCOGNITO el 29/06/2010 - 00:07 nos informa:

Efectivamente Felipe como tu has dicho, en Mostoles hay mas de 20000 parados, que no pueden tomarse unas cañas y que por lo tanto poco les importa ni la lucha de clases, ni si la caña y tapa esta a 1.20 o a 2 euros. Favorezcamos que consigan trabajo, y luego el que quiera y pueda permitirse llevar la camiseta de una u otra marca que lo lleve, que para eso se lo ha ganado y se lo ha gastado como le ha venido en gana.

Si un vendedor me vende un lapiz a 500 euros y yo se lo compro, el *** no es el vendedor por habermelo vendido caro, el tonto soy yo por haberselo comprado. Sobre todo si al lado habia un vendedor que me vendia uno mejor por  5 centimos. Esta explicacion es mucho mas sencilla que cualquier conjura fascistoide contra las clases obreras y mucho mas real tambien


Comentarios: 118
● off-line

La Resistencia el 29/06/2010 - 16:18 nos informa:

¿Si tu produces capital para una empresa, y tu ocio consiste en gastartelo en otras quien es el ********* aqui?

Y marta, con todo el respeto del mundo, como vas a estar cansada de tanta lucha de clases, si por la forma de hablar das a entender que no has hecho nada por tu projimo en tu vida, te digo lo mismo, no me parece el mayor problema las tapas, pero detras de tanta publicidad del ayuntamiento, hay un fin, un medio, y unos perdedores....

A mi me da igual lo que hagais con vuestro ocio, se que soy dependiente del sistema en muchos aspectos, pero en la gran mayoria de los que puedo evitar ser dependiente lo evito, una cosa te digo, si el dia que te echen de un trabajo injustamente necesitas el apoyo de un sector de la poblacion espero que no te apoye nadie, por que sois unos conformistas que preferis a falsa libertad de compraros un coche, casa y vacaciones estando hipotecados 30 AÑOS, a intentar recuperar vuestra vida y ser algo mas libres de lo que sois.

Si hay una palabra que esta en desuso en estos ultimos 20 años, es ALTRUISMO, nadie concibe a dia de hoy salvo la gente anarquista hacer algo sin un interes personal o laboral de fondo.

y antes de que me digais que anarquia es caos o es disturbios o algun disparate mas, os dire que no, que la anarquia para los que no los conozcais es una forma utopica (y digo utopica por que con la educacion y el egoismo que reina en estos dias es imposible) de vivir en respeto con los demas sin necesidad de ser gobernados por nadie.

NO RECONOCEMOS A NADIE EL DERECHO A GOBERNARNOS, SE QUE MIS DERECHOS ESTAN EN VENTA PERO INTENTARE ROBARLOS.

Baneado

Comentarios: 145
● off-line

felipe el 30/06/2010 - 01:15 nos informa:

lo has clavado la resistencia como pueden estar cansados de la lucha de clases si la unica que conocen es la de salvadois por la campana la famosa serie americana


Comentarios: 11
● off-line

INCOGNITO el 30/06/2010 - 14:04 nos informa:

La resistencia como tu dices, y en eso si estoy de acuerdo contigo, la anarquia es una forma de gobierno utopica, en la que habria que suponernos a todos con un nivel de civismo, que no existe. Sin duda cuando te refieres a la educacion y al respeto debes estar refiriendote a todo lo que no han estado haciendo esos sectores que se proclaman anarquistas. Debes estar refiriendote a ese extraño estado en el que no se queman papeleras, no se tiran botellas contra nadie, ni se revientan escaparates. Ya he visto que no te gusta que se asocie, pero tal vez antes de pretender convencernos a nosotros sobre los beneficios del anarquismo, deberias convencer a tus correligiornarios sobre los beneficios del civismo. Tal vez entonces tus palabras sean mas creibles.

El altruismo es una cualidad propia del individuo y no de una ideologia. No es asociable al anarquismo, ni al comunismo, socialismo o liberalismo. Seria decir que las personas son buenas o malas por el hecho de tener una ideologia politica. La mayoria de las personas mas altruistas que han existido nunca fueron anarquistas.

No es que este en contra del anarquismo, pero cuando convenzas al ladron de que no robe ven y dimelo. Cuando convenzas al asesino de que no mate, ven y cuentamelo. Cuando convenzas al vago para que trabaje por el bien comun tambien ven y me lo dices. Cuando convenzas a tus propios correligionarios de que las reivindicaciones no se ganan con un bate de beisbol... Cuando consigas todo eso entonces vienes y me intentas convencer a mi, seguro que entonces no tendras que convencerme de nada

Baneado

Comentarios: 145
● off-line

felipe el 30/06/2010 - 16:45 nos informa:

mas demagogia barata,en una sociedad sin clase, y con justicia social, e igualdad no haria falta controlar a nadie, sabes que de los....,
75.000 presos en españa a lo sumo el 5% a cometido delitos graves y gravisimos.(viloaciones,asesinatos,pederastia,trata de personas,narcotrafico en gran escala,corrupción,etc..., los demas estan por el sistema economico y social que existe, lo sabias,por eser obreros y pobres.
Sabias que de los 5.000 niños que hay en carceles de menores solo 50 han cometido salvajadas(esto en toda España).
Sabes que en toda europa hay 30.000 ciudadanos del mindo encerrados de 60 dias a 6 meses por no tener papeles y sin necesidad de quev hayan cometido alñgun delñito, y que no la deportan,les meten el miedoo en el cuerpo para que sigan produciendo en la economia sumergida.
este es el sistema que tu defienes mucho mas violento que romper un contenedor, 5 mill de parados, 9 millones de personas bajo el umbral de la pobreza( cobrando menos del smi) y sin cobrarlo con elrmi o sin el,en la calele,una pai que segun organizaciones,como caritas tienen entrew 3.000 y 100.000 pobres en las calles,persona trabajando 8,10,12 y 14 horaS y otros sin empleo,viloencia policial,hay datos de ongs, grupòs fascistas, venga no me venga con cuentos, tu eres el entisistema de lo humano y un antidemocrata  convencido.si quieres sigo

Baneado

Comentarios: 145
● off-line

felipe el 30/06/2010 - 16:49 nos informa:

Apaña tiene 50 millones de hab y 85 mil personas presas(adultos,niños y cies(centros de internamiento de extranjeros) y Francia tiene 50.000  personas presas, que doiferencia,saera por el estado de bienestar de allí y por que nos gusta escuchar en los medios que el que la haga la paga sin mirar su condición social,)lo de la violencia tambien lo dicen en la tele la violewnca de los anarquiatas no seras periodista no...?????


Comentarios: 118
● off-line

La Resistencia el 30/06/2010 - 18:12 nos informa:

Incognito, al menos hablas con educacion, cosa que no es tan frecuente como yo creia. Me parece bien que pienses asi, cada uno es libre de modelar sus convicciones pero si sigues pensando que anarquia simplemente son disturbios, que lastima... De primeras no intento convencer a nadie, pues no me considero anarquista mas bien comunista libertario, que tiene mas que ver con la anarquia que con el comunismo que le da el nombre, pero para la gente que no este informada de ciertos matices seria dificil hacerselo entender.

Comprendo que la cara mas visible del anarquismo en este sociedad en la que vivimos gracias a los
medios burgueses y/o masivos es la de los disturbios, pero te aconsejo que te des una vuelta por algun centro social okupado, pues en los C.S.Os es donde se llevan a cabo todas aquellas actividades que el estado no consiente realizar en las calles, actividades tales como festivales de cortos gratuitos, cine gratuito, bibliotecas, conciertos gratuitos o una entrada minima que va dedicada a causas nobles como el pasado concierto que hubo la semana anterior cuya recaudacion iba dedicada a los damnificados por el terremoto de haiti y chile, comedores populares con un menu completo que oscilan entre 1 y 3 €, charlas, debates, exposiciones de arte, ponencias con personajes tan relevantes como Javier Couso, y muchisimas cosas mas que me gustaria que al menos te pararas a pensar y a cotillear aunque sea por internet. Lo que me gustaria resaltar de este aspecto es que ese trabajo se lleva a cabo sin recibir nada a cambio, bueno miento en ocasiones supone multas, agresiones e incluso la perdida de la libertad.

Me gustaria que comprendieras que en esta sociedad en la que vivimos en la que reina el egoismo propio y el pisar al mas debil, las reivindicaciones de la gente no tienen importancia ni para el estado, ni para la propia poblacion, es ahi donde entran los disturbios, es triste decirlo asi, pero los daños economicos es lo unico que hace plantearse a una institucion, estado o empresa preocuparse o implicarse en un problema, me gustaria que no fuera asi, que tomaramos las decisiones en un sistema horizontal donde contara igual la opinion de un mendigo como la de un banquero por que ambos viven en el mismo pueblo, pero tu y yo  sabemos que eso no es asi, y como digo es triste, pero los daños economicos son lo unico que hace retroceder a los susodichos.

No generalizo ala hora de considerar a alguien altruista por su ideologia politica, pero quizas me explique mal, los anarquistas son altruistas, al menos  el 80% de los que se lo consideran, por que existe una educacion propia e independiente  a la del estado, en el sistema educativo actual se premia al mejor y se critica al peor, existe la competitividad, no la horizontalidad. Una persona en su sano juicio, lleva a cabo un aprendizaje durante muchos años, un rodaje, que se forma de la amalgama final de haber compartido cosas en colectividad, es decir: Solo despues de haber visto X charlas, despues de haber hecho X cosas altruistas, despues de haber leido y releido el significado de tu ideologia, despues de haberla defendido a capa y espada y haber aceptado las criticas razonables, despues de haber entendido ciertos conceptos, como desigualdad, sexismo, racismo, patriarcal, etc etc, etc, y despues de muchos años, entonces es cuando una persona se considera anarquista y se define asi misma como tal, entonces, despues de todo ese camino de aprendizaje, educacion, respeto y solidaridad es cuando uno se considera anarquista, por eso me reafirmo en que todos los anarquistas son altruistas, (y ojo, anarquista no es ponerse una camiseta y hacer apologia de las drogas), anarquia es ante todo RESPETO.

Y me viene muy bien el ultimo ejemplo que me has puesto " cuando convenzas a un ladron de que no robe", no intento engañarte, pero sinceramente he visto decenas de chavales que cuando aparecieron por primera vez robaban, y delinquian, y tras meses u años dependiendo de cada cual, al llegar a comprender los problemas, han dejado de delinquir y han centrado sus esfuerzos en una lucha politica, social o vecinal.

Espero haberme exlicado, pero por si no una bonita cancion.

¿Por que soy anarquista?

Yo fui, soy y seré anarquista porque hay un mundo mejor
por bienestar y autogestión,
porque odio la explotación
Porque odio la corrupción,
porque existe la opresión,
porque empujo a la razón contra discriminación,
Porque apoyo inteligencia frente a toda la violencia,
porque veo que demencia reina en el planeta Tierra,
Para que la paz emerja,
porque la naturaleza Necesita nuestra fuerza,
porque busco la igualdad
Y también la libertad,
sin tener que gobernar,
Sin atar la dignidad, sin manipular verdad
Por la solidaridad y el respeto a los demás.


Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 30/06/2010 - 20:45 nos informa:

Entre Resistencia e Incognito podemos tener buenos debates aquí, eh? Menudos dos contertulios: educados, respetuosos... muchos tenemos q aprender! Enhorabuena tios!


________________________
PedroGC

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.


Comentarios: 104
● off-line

MartaPB el 30/06/2010 - 20:53 nos informa:

pues ahora que lo decís, siendo de mostoles llevo ahora mismo un polo de ralph lauren    madre miaaa, soy una persona odiable

Besitos a todos!


Comentarios: 118
● off-line

La Resistencia el 30/06/2010 - 22:59 nos informa:

Pues ahora que lo dices.... jeje


Comentarios: 118
● off-line

La Resistencia el 30/06/2010 - 23:06 nos informa:

Lo de antes era broma, pero aprende a discernir de temas serios con bromas, si no sabes extrapolar la publicidad institucional que esconde una ruta de tapeo de un ayuntamiento, no lo hagas, pero respeta a los que nos creamos unas opiniones o conceptos a base de darnos de morros, no me vengas a enseñar lo que es la libertad, por que nunca nos vimos en ninguna manifestacion cuando a nosotros nos golpeaban, señora de la lucha de clases. Ya solo faltaria que vengas a desprestigiar una lucha por la que ha muerto mucha gente, viendo las noticias desde tu sillon, desde esa perspectiva todo es criticable...

Autogestion compañeros.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ruta de la Tapa en Móstoles del 7 al 10 de abril, Popularidad: lecturas 1488 y comentarios 3
En Tapear y comer por el Redactor jefe PatriciaOL el 29 Mar 2011 13:59
Segunda edición de la Ruta de la Tapa en Móstoles, Popularidad: lecturas 896 y comentarios 2
En Tapear y comer por el Redactor jefe SoniaCQ el 17 Jun 2010 15:17
La Ruta de la Tapa de Móstoles ya está aquí, Popularidad: lecturas 460 y comentarios 0
En Tapear y comer por el Enviado especial GracielaMJ el 07 Apr 2011 11:20
Mala señal de la TDT en Parque de Coimbra, Popularidad: lecturas 861 y comentarios 7
En Otras denuncias por el Corresponsal noelia_escarti el 09 Apr 2010 10:34
“La otra cara” se exhibe en Móstoles, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial GuadaCM el 07 Mar 2011 11:36