Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (527 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (137 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (122 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (90 lecturas)

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 11/02/2010 - 17:34 nos informa:

Resumen del encuentro digital de Esteban Parro en El País

Popularidad: lecturas 1098 y comentarios 15

Image
Aguirre y Parro, ¿cada vez más cerca?

Como os anunciábamos esta mañana, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha tenido un encuentro digital con los lectores del El País Digital. Parece que los ciudadanos no se han cortado a la hora de inquirirle y le han preguntado de todo: problemas con la Policía Local, falta de servicios en el PAU 4, movilidad, falta de aparcamientos... Aquí os dejamos un resumen de la intervención del Alcalde.

Atascos

La primera pregunta en caer ha sido la referente a un tema que nos causa buenos quebraderos de cabeza a los conductores mostoleños: los atascos a la entrada y a la salida de la ciudad en las horas puntas. Parro dice que se está insistiendo al Ministerio de Fomento para que se ponga freno a la situación y que, además, hay un proyecto de Bus Vao pendiente para acabar con las retenciones. "No queremos que Móstoles sea noticia por los atascos cada día". Para ello llama a la presión ciudadana para que, entre los vecinos y el Ayuntamiento, se consiga que el Ministerio de Fomento atienda a las peticiones.

PAU 4

Las deficiencias de servicios presentes en la zona del PAU, también ha sido un tema al que ha tenido que contestar el Alcalde. Aunque ya se estén transladando mostoleños a vivir a la nueva zona, todavía no hay centros sanitarios o escuelas en los alrededores. Ante esto, Parro pide paciencia "en dos años será un magnífico barrio con extensas avenidas, estación de mentro centro de salud y magníficos jardines".

Obras de tren hacia Navalcarnero

Como sabéis, la construcción de la conexión del cercanías Móstoles-Navalcarnero se encuentra paralizada. Esta situación está provocando grandes molestias a los vecinos y comerciantes cercanos a las zonas afectadas. Ante esto, el Alcalde echa la culpa a OHL la constructora encargada de llevar a cabo la obra. "Para el día 15 tenemos acordada una renión (...) Esperemos que salgan soluciones transitorias". Aún así, para tranquilizar a los ciudadanos, afirma "la Comunidad de Madrid ha prometido finalizar el proyecto".

Ofertas de trabajo público

El tema de las oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento de Móstoles es un asunto del que se debate mucho en este portal. Como denuncian algunos de nuestros vecinos, cada vez son menos las plazas que se ofrecen. Para esto también tiene una explicación el Alcalde "La ley nos obliga a hacer un plan de austeridad y nosotros lo hacemos, no como otros". Según el edil, este es el motivo por el que no se ofertan más.

Cargos de confianza

Quizás hilando con lo anterior, un vecino ha preguntado "¿Cuántos cargos de confianza tiene el Ayuntamiento y cual es su salario aproximado?". Parro sostiene que el número de cargos de confianza que actualmente tiene el Gobierno Local "es de 27,  9 menos de los que tenía el PSOE, con distintos sueldos". No se ha querido lanzar a eso de dar cifras concretas pero sí salarios aproximados "Un tercio de ellos trabajan en la calle en razón de atender a los vecinos las reivindicaciones de los lugares donde viven, con un sueldo de auxiliar administrativo; después, trabaja otro tercio con un sueldo de técnico, personas con una preparación especial, y sus trabajos son ser coordinadores de distrito o de área; y el otro tercio son personas de especial preparación, fichadas al objeto de elevar la calidad de Móstoles, y son los directores generales. El que más gana, gana lo mismo que ganaba con el PSOE cualquiera de todos los demás, que tenían el mismo sueldo."

Aparcamiento

Para Parro, este problema latente en nuestras calles se salda con "la construcción de nuevos aparcamientos municipales", como el construido en la Calle Nueva York. Recordemos que en ellos las plazas salen a la venta con el objetivo de poder ser adquiridas por los vecinos.

Movilidad

Muchos han sido los mostoleños que han preguntado por temas relacionados con el transporte público. "¿Por qué un municipio con tantos habitantes tiene tan pocas líneas de autobuses para ir a Madrid -3 líneas- (versus Alcorcón -5 líneas- por ejemplo) y todas ellas se solapan en su recorrido de vuelta?" Ante esto, Parro acude a las encuestas municipales y dice que la calidad del transporte público de Móstoles es uno de los aspectos más valorados por los vecinos. Aún así y aunque no tenga relación con la conexión con Madrid, contesta que se tiene previsto crear un metro circular por la ciudad que conecte Manuela Malasaña y Móstoles Central, y donde se preveen que haya "hasta doce estaciones de metro más".

Talas de árboles en la Avenida de la Constitución

Como sabéis, este fue uno de los temas estrella del verano. Un ciudadano ha preguntado a Parro el por qué de la tala de 50 árboles en esta avenida. "Muy sencillo, porque para construir la estación de metro soterrada y la reivindicacion vecinal de soterrar todo el tren en Móstoles, esos árboles han tenido que ser sustituidos por otros 250 más pequeños en otros lugares. EStoy seguro que la Avenida de la Constutución, cuando esté terminada, te va a gustar más que antes", ha contestado al mostoleño".

Problemas con la Policía Local

Este tema, de radiante actualidad en nuestro municipio, tenía que salir tarde o temprano en el encuentro. "Que pasa con la policía local de Móstoles? Que es lo que realmente quieren hacer con sus cuadrantes de trabajo? Sr. Alcalde, una negociación no es sólamente "escuchar" a los sindicatos, una negociación es acercar posturas alejadas para alcalzar un objetivo fijado." Ante esto, Parro se ha limitado a citar lo que ya dijo Daniel Ortiz la semana pasada, "la reivindicación es tan escueta como que un informe del Ayuntamiento señala a la petición de los sindicatos que no se puede pagar dos veces por lo que ya se cobra. Yo, como alcalde, me tengo que limitar a cumplir con la legalidad y no a realizar pagos en donde no debo, porque si no voy a ser coaccionado y presionado por los sindicatos. Es su derecho las manifestaciones, pero no es justicia. Espero que los sindicatos entiendan que están para otras cosas y no para denostar el magnífico nombre que ha alcanzado la Policía de Móstoles". El Alcalde no quiere que los sindicatos sean los que impongan la manera de obrar del Gobierno.

¿Irse con Aguirre?

De entre todas, la pregunta que más nos ha sorprendida ha sido la siguiente "Mucha gente piensa que usted se marchará pronto de Móstoles para ir de consejero con Esperanza Aguirre, ¿es eso verdad? ¿se va a presentar otra vez para alcalde o tiene pensado ir al Gobierno regional?". Su respuesta nos ha llamado la atención aún más. Parro considera que el PP puede estar en condiciones de renovar su mandato en las próximas elecciones, pero no aclara si con él a la cabeza. "El 29 de mayo de 2011 hay elecciones para la Alcaldía de Móstoles. Como muy bien sabes, mi compromiso con vosotros termina en esa fecha. Por lo demás, no creo que sea consejero de Esperanza Aguirre."

Pulsa aquí. para ver el encuentro completo
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 11/02/2010 - 17:46 nos informa:

¿Que ocurre con la piscina de villafontana?

● off-line

Pedrito el 11/02/2010 - 18:24 nos informa:

Pues por eso no le han preguntado o no ha respondido. Pero os proponemos una cosa, decídnos que le habríais preguntado vosotros al Alcalde y nos encargamos personalmente de hacérselo. Cogemos esta como la primera.

Invitado el 11/02/2010 - 18:33 nos informa:

Pues la verdad que yo he hecho varias preguntas relacionadas con el tema del desvío de las líneas de alta tensión que pasan por Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio:

Si se necesita hacer alguna expropiación de terreno para el nuevo paso de la línea, si fuera así si ya se ha procedido a la expropiación.
Si se ha realizado ya el pago del desvío.
Cómo se encuentra la situación del devío.
Qué pasos quedan para terminar todo el proceso
Si puede dar fechas
Si nos concedería una reunión junto con los alcaldes de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

Un saludo.

Invitado el 11/02/2010 - 18:36 nos informa:

¿Es cierto, qué su hermano es consejero u ocupa un puesto de gran responsabilidad en la empresa dedicada a la recogida de residuos de Mostoles URBASER?¿Cómo piensa depurar responsabilidades por lo sucedido en la piscina de Villafontana?. Éstas son las dos preguntas que no han querido incluirme en la entrevista de El Pais, pués las formulé mucho antes que otras que sí que entraron posteriormente, pero esta claro, que "alguién" hizo de filtro. Muchas gracias por esta oportunidad

Esta propuesta me parece de lo más interesante y animo a todos aquellos ciudadanos que al igual que yo quedaron sin respuesta en la entrevista de El pais

Jose Cabello el 11/02/2010 - 20:39 nos informa:

¿Y por qué no llama a la presión ciudadana para que, entre los vecinos y el Ayuntamiento, se consiga que la Comunidad de Madrid atienda a las peticiones de traer la línea 10 de Metro hasta Móstoles? Ah, no, que en la Comunidad está su amiga Espe, se me había olvidado.

¿Línea circular de Metro en Móstoles? Se quejan los de Sevilla porque consideran a su capital demasiado pequeña para tener un sistema de Metro y nos quiere instalar una línea circular de ¡12 ESTACIONES! ¿Qué va a haber, una estación de metro en cada manzana? ¿Vamos a tardar 10 segundos en ir de una estación a otra? ¿De qué sirve un Metro circular si lo que queremos es una conexión directa con Madrid por Metro? ¿Tendremos que hacer dos trasbordos en vez de uno?

En cuanto a los aparcamientos, en mi barrio está quitando unas cuantas plazas a pie de calle, supongo que para vender todas las que tiene subterráneas. Total, quitando de un lado para poner en otro no se solucionará el problema de aparcamiento, un cáncer para Móstoles.

El tema del transporte en la ciudad se podría subsanar en parte de una manera bastante ecológica, que sería poniendo el sistema de préstamos gratuito de bicicletas en determinados puntos de la ciudad, tal como se hace en ciudades como Barcelona, Sevilla o la vecina Leganés, que en ciertos campos nos lleva años luz de distancia.

Invitado el 12/02/2010 - 00:16 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
¿Es cierto, qué su hermano es consejero u ocupa un puesto de gran responsabilidad en la empresa dedicada a la recogida de residuos de Mostoles URBASER?¿Cómo piensa depurar responsabilidades por lo sucedido en la piscina de Villafontana?. Éstas son las dos preguntas que no han querido incluirme en la entrevista de El Pais, pués las formulé mucho antes que otras que sí que entraron posteriormente, pero esta claro, que "alguién" hizo de filtro. Muchas gracias por esta oportunidad

Esta propuesta me parece de lo más interesante y animo a todos aquellos ciudadanos que al igual que yo quedaron sin respuesta en la entrevista de El pais

asi es querido vecino mira lee este articulo, esto es una VERGUENZA http://www.elpais.com/articulo/madr...06elpmad_11/Tes

Comentarios: 57
● off-line

econavarrete el 12/02/2010 - 12:10 nos informa:

En la letra pequeña de la página avisaba que un moderador seleccionaba las preguntas que entraban. Me imagino que tendrían un acuerdo con el Alcalde para evitar preguntas demasiado embarazosas.
Yo hice tres preguntas: una sobre los contenedores soterrados de reciclaje, otra sobre las zonas protegidas recalificadas a urbanizables en el Plan de Urbanismo y la última, sobre el plan de movilidad, el sistema de alquiler de bicicletas anunciado y la falta de aparcabicis. No apareció ninguna de las tres.

Aún así, el Sr. Parro salió por la tangente cuando le preguntaron por las talas en la Avda. Constitución respondiendo por las talas en la Avda. Portugal que es donde va a ir la estación soterrada; dudo mucho que la estación subterránea sea tan grande como para afectar la Avda. Constitución. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento el verano pasado en varios parques, han talado aquellos árboles que les molestaban para el diseño que querían hacer y no porque fueran a construir una infraestructura necesaria o un parkin para residentes.

Invitado el 12/02/2010 - 13:14 nos informa:

Hay un dato muy importante, el Alcalde de Móstoles se ha prestado a mantener un encuentro digital, el Alcalde de Móstoles pasea por Móstoles todos los días, el Alcalde de Móstoles mantiende reuniones con todos los colectivos de Móstoles, en definitiva el Alcalde de Móstoles trabaja duro y da la cara; pero....

Sería muy edificante que la condenada por pegar a la policía y alterar el orden publico por sentencia judical Paz Martin (si, esa rubita socilista) se prestara a mantener un encuentro digital también; así podríamos preguntarle en qué terminos quiso imponer al Alcalde la contratación de su marido (o pareja, o pareja de hecho, o compañero o amante... como lo querais llamar) para que fuera su chofer - escolta, si como leeis, quiso que este Ayuntamiento le pagase una nómina a su chico para que la llevara y trajera en un coche oficial cual reina mostoleña, que vergüenza de señora.

Con respecto a la contratación del hermano del Alcalde, queda claro la explicación que da el Alcalde en el artículo de el pais que otra persona ha puesto. A mi me convence la verdad, al que no le convenza... que no le vote. Tenemos la suerte de vivir en democracia.

Invitado el 12/02/2010 - 13:47 nos informa:

Hay un dato muy importante, el Alcalde de Móstoles se ha prestado a mantener un encuentro digital, el Alcalde de Móstoles pasea por Móstoles todos los días, el Alcalde de Móstoles mantiende reuniones con todos los colectivos de Móstoles, en definitiva el Alcalde de Móstoles trabaja duro y da la cara; pero....

Sería muy edificante que la condenada por pegar a la policía y alterar el orden publico por sentencia judical Paz Martin (si, esa rubita socilista) se prestara a mantener un encuentro digital también; así podríamos preguntarle en qué terminos quiso imponer al Alcalde la contratación de su marido (o pareja, o pareja de hecho, o compañero o amante... como lo querais llamar) para que fuera su chofer - escolta, si como leeis, quiso que este Ayuntamiento le pagase una nómina a su chico para que la llevara y trajera en un coche oficial cual reina mostoleña, que vergüenza de señora.

Con respecto a la contratación del hermano del Alcalde, queda claro la explicación que da el Alcalde en el artículo de el pais que otra persona ha puesto. A mi me convence la verdad, al que no le convenza... que no le vote. Tenemos la suerte de vivir en democracia.

Invitado el 13/02/2010 - 22:05 nos informa:

ECONAVARRETE, los parkings han sido solicitados y aprobados por los ciudadanos con lo que el ayuntamiento lo que ha hecho es confirmar y acatar los deseos de los ciudadanos.En cuanto a los árboles, pues, a todos nos gustan pero si hay que construir levantar la constitución entera para remodelarla, no queda más remedio que quitar los árobles y transplantarlos si es posible a otra zona.

Invitado el 13/02/2010 - 22:11 nos informa:

Por cierto, no tergiverseis, el hermano del alcalde es un cargo de confianza y punto. Todos los gobiernos tienen sus cargos de confianza y hay 9 menos que los que tenía el PSOE. Por cierto PAZ MARTIN, la portavoz del PSOE se lleva 80000 euros por no hacer nada. Está acusada por absentismo laboral. Pedirla responsabilidades a ella

Comentarios: 57
● off-line

econavarrete el 15/02/2010 - 15:22 nos informa:

ECONAVARRETE, los parkings han sido solicitados y aprobados por los ciudadanos con lo que el ayuntamiento lo que ha hecho es confirmar y acatar los deseos de los ciudadanos.En cuanto a los árboles, pues, a todos nos gustan pero si hay que construir levantar la constitución entera para remodelarla, no queda más remedio que quitar los árobles y transplantarlos si es posible a otra zona.

Invitado, talar árboles no es cuestión de gustos o estética, la Ley dice que deben respetarse los árboles preexistentes en el nuevo diseño. Y en la Avenida de la Constitución como en el Parque de La Antusana o el Parque Valencia no se construyó ninguna infraestructura subterránea que justificase la tala por causas técnicas. Y ni siquiera se molestaron en transplartar los ejemplares afectados. Por eso digo que a Parro, o se le piró la pinza con la Avda. Portugal o está mintiendo descadaramente.

Invitado el 15/02/2010 - 21:26 nos informa:

Mis preguntas son...
¿Qué pasa con el nuevo Polideportivo El Soto anunciado a bombo platillo y que lleva más de un año de retraso en empezar a construirse? ¿Va a realizarse la misma obra que estaba proyectada por entonces? ¿Para cuándo está prevista su finalización, cuando empiece, de cada una de las fases? ¿Y qué ocurre con la privatización de las nuevas instalaciones deportivas? ¿El Polideportivo de El Soto va a ser también de gestión privada? No son precios populares, ni mucho menos, son algo más asequibles que si uno acude a un gimnasio privado pero están muy alejados de los precios de la oferta municipal... La austeridad, ¿Se refiere en este caso a anunciar instalaciones municipales nuevas cuando, en realidad, son totalmente de gestión privada y, por lo tanto, la no creación de nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Móstoles? ¿Se va a seguir con la política de la privatización y se va a trasladar como una plaga al resto de servicios de este Ayuntamiento?
La verdad es que son muchas preguntas, pero habrá que empezar por alguna... Hoy toca Deportes, pero son muchos palos que hay que tocar...

Comentarios: 195
● off-line

JC el 16/02/2010 - 00:17 nos informa:

Ayer bajé al polideportivo de El Soto, y me encontré cerrada las dos entradas principales teníendo que irme hasta la tercera que permite ir directamente a las pistas de atletismo. El panorama que me encontré fue el siguiente:

El pabellón parace que lo están empezando a tirar, pues parece que ya han quitado las ventanas más altas. Las pistas de frontón estaban cerradas al público al igual que el gimnasio y las dos canchas de voley-playa por un vallado que han colocado por las obras a realizar. Para ir a las pistas de baloncesto me tuve que dar una vuelta que se podría haber evitado. El vallado continuaba hasta impedir el acceso a las pistas de fútbol-sala, provocando que niños las saltasen para entrar en la pista, para luego irse a las dos únicas porterias disponibles que están justo donde quedan cuatro canastas de baloncesto.

Parece que después de tanto tiempo comienzan las obras del polideportivo, con un cierto desorden, porque creo que no era necesario abarcar tanto con las vallas. La pregunta de ahora es ¿Las obras van a tardar lo mismo que las del tren ligero a Navalcarnero? Es decir al cabo de un tiempo se paralizarán?

● off-line

Pedrito el 16/02/2010 - 08:45 nos informa:

Seguimos tomando nota de todas vuestras preguntas.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Encuentro digital de Esteban Parro en El País, Popularidad: lecturas 320 y comentarios 1
En Otras noticias por el Redactor jefe SoniaCQ el 11 Feb 2010 11:56
Por fin se acaba la agonía de Esteban Parro, Popularidad: lecturas 387 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial yagoo el 30 Dec 2011 14:24
Ante la dimisión de Esteban Parro, Popularidad: lecturas 240 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal So-Mos el 21 Dec 2011 17:22
Esteban Parro asegura que apoya el desdoblamiento de la M-586, Popularidad: lecturas 360 y comentarios 1
En Otras noticias por el Enviado especial GuadaCM el 28 Apr 2011 12:37
Esteban Parro deja la alcaldía de Móstoles, Popularidad: lecturas 725 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial yagoo el 19 Dec 2011 21:48