Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (460 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (130 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (100 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (85 lecturas)

Comentarios: 28
● off-line

ciudadano el 09/06/2011 - 02:20 nos informa:

Perros delincuentes en Móstoles.

Popularidad: lecturas 826 y comentarios 8

Desde hace unos meses y en especial como  los últimos años con la llegada de la primavera. Los propietarios de perros (casi un 40% de los ciudadanos) nos sentimos acosados por el desproporcionado acoso y vigilancia policial que sobre nuestros canes se mantiene, para evitar que estos jueguen y se sociabilicen en los parques, lejos de donde puedan molestar.

Ley 1 /1990 de 1 febrero, de protección de los animales domésticos

Artículo 11. Los ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos (no corralitos), debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros.

Y es que si hacemos caso a la ordenanza de policía y buen gobierno (que según su art.99 permite durante ciertas horas) que publica la web del consistorio y sobre todo a la lógica, de que un perro para estar equilibrado (y no significar un peligro contra demás ciudadanos o perros) necesitan del ejercicio, que una correa les impide al ser atados, como así nos obligan a vivir, entre el estado de psicosis y de indefensión nuestra policía local o gobernantes del consistorio, ya que esta acción es sancionada, o al menos así nos atemorizan, con multas de hasta 1500€, quien sabe si como medida recaudatoria .

Desde hace unos días se están recogiendo firmas para que haga una regulación de horarios justa y  más europea al estilo de la de nuestra capital Madrid. La gran mayoría de  las personas que convivimos con perros e incluso hemos censado a estos, aún sabiendo  que esta obligación podrá ser tomada en cuenta para la creación de un nuevo impuesto, que palie los efectos negativos de la crisis y falta de nuevos vecinos en los nuevos barrios.

Somos responsables y asumimos la existencia de propietarios que deben de ser sancionados por su omisión en la recogida de excrementos e incluso entendemos sobre la normativa de perros peligrosos al uso del bozal y correa (fines que a la vista por todos no son conseguidos), en mayor medida los que llevamos los perros al parque estamos comprometidos y recogemos los excrementos.

Pero también entendemos que los actuales “gallineros” no solucionan una falta de espacios especiales para que nuestros sabuesos se sociabilicen con otros perros y hagan ejercicio, y que estos además son  pequeños, insalubres e ineficaces no solucionando la falta de espacios adecuados .Por lo que desde esta carta queremos informar del actual descontento con el consistorio por la persecución policial que mira hacia otro lado en cuestiones como el botellón, consumo y venta de drogas en los mismos parques en que nuestros perros juegan sin molestar, por no mirar lo que ocurre en nuestros polígonos donde la prostitución se hace latente al ser asaltados los vehículos, con el consecuente peligro de atropello o colisión.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 48
● off-line

Moriarti el 09/06/2011 - 12:09 nos informa:

Como dijo Ghandi... "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Comentarios: 54
● off-line

goyesco el 09/06/2011 - 12:11 nos informa:

Perdone ud., pero el delincuente no es el perro. El delincuente es el PROPIETARIO, que lo lleva suelto, y le deja hacer lo que le venga en gana.

El pasado viernes 3 de Junio, en el Parque de Andalucia, mi hija fue derribada al suelo, y mordida en el pie por un "animalito" que abultaba el doble de ella. Por supuesto, el perrito iba suelto, y su propietario, en cuanto vio lo que había hecho su animalito, le enganchó y salió por piernas, antes de que pudiesemos retenerlo para identificarlo. La denuncia está puesta, pero dudo mucho que se pueda llegar a ningún sítio. Eso sí, a mi hija la han tenido que suministrar un par de vacunas por si acaso, y tiene el susto en el cuerpo por mucho tiempo

Y eso por no mencionar el asunto de las cacas, que tan insignes criaturas dejan por todos los lados, y que sus dueños ni se molestan en recoger, a la espera de que nos llevemos un recuerdo en la suela de los zapatos los que no tenemos culpa de nada.

Y eso por no mencionar las orquestas filarmónicas con que nos deleitan  a todas horas con sus ladridos, para mayor disfrute de sus dueños, y suplicio para los demás convecinos.

O sea , que menos pedir responsabilidades a los demás, y más el exigirselas a uno mismo. Aunque solo sea por vergüenza.

Y repito que los delincuentes no son los perros, son los propietarios. Demasiadas pocas multas os ponen por irresponsables. Y si ud. no es así, carga con la resposabilidad de los demás que si lo son. Si se protesta para pedir algo, se ha de asumir la critica de los que opina lo contrario, guste o no guste, y apechugar con las faltas de los demás. Ya que reclama tambien para ellos, también ha de asumir sus quebrantamientos como propios.

Comentarios: 16
● off-line

Jat el 09/06/2011 - 13:12 nos informa:

A mí que me expliquen los amantes de los animales, en este caso de los perros, si amar a los animales es tener a un perro encerrado en un piso y sacarle 10 min. a hacer sus necesidades (que es lo que hace la mayoría de las personas con perro), y encima, la mayoría son unos maleducados que no recogen las *** de sus mascotas, y si les dices algo, te dicen que lo hacen donde les dá la gana.

Todavía me acuerdo de pequeño en mi pueblo, que había multitud de perros vagabundos (esos si que eran libres), y lo más curioso, es que sin nadie educarles, no había ninguna cagada en las calles; y ahora que tienen dueños, están las calles llenas de ***. Incomprensible, que los perros de entonces eran más listos que los dueños de ahora.

Opino como goyesco, y además para pedir cosas, primero hay que cumplir con las obligaciones (cosa, que muy poquitos hacen).

● off-line

ciudadano el 10/06/2011 - 01:29 nos informa:

Perdone goyesco, me figuro que cree el ladrón que son todos de su misma condición. «generalizar es ser un idiota, particularizar es la única distinción del mérito».Lo que comparto con uisted si lo ha leído es el tema de las cacas, responsabilidad de los dueños para saber si están en sus animales educados para pasear sueltos y la incomodidad de aquellos perros que por ansiedad no paran de ladrar, y esa ansiedad (entiendo que desconozca) precisamente es por tener a los perros desequilibrados sin realizar ejercicio.
Decir que todos los perros se van a lanzar sobre niños es como decir que todos los niños van a tirar del rabo al perro (absurdo) se está pidiendo horarios para no tener que compartir espacios con niños y padres que saltandose en muchas ocasiones la ley antitabaco contaminan a sus hijos en el parque por no decir que tirar las colillas donde juegan con sus palas y cubos, pero eso es generalizar y no voy a caer en su tontería.
Siga usted pensando así y cualquier día no le muerden un pie (que ya es raro el sitio para morder) quizá le deboren porque estará tan desequilibrado como usted. Y a ver si las multas que me parecen totalmente justas cuando lo son se las ponen a usted por bocazas.
Pd. precisamente la mayoría de los que vamos a los parques y luchamos por los derechos reconocidos del animal dudo mucho que no recojamos las cacas y mucho menos no sociabilicemos a los animales, porque además nosotros mismos tenemos un autocontrol.
Pero debe ser que todos los conductores son kamikaces o ¿depende mucho de los ojos con los que se ve?

Comentarios: 54
● off-line

goyesco el 10/06/2011 - 09:51 nos informa:

Desequilibrado, bocazas, ... Buenos argumentos, para responder a alguién. Que yo sepa, a ud. no le he insultado para nada. Claro que cada uno se retrata como es en realidad. Y con ud. se ha demostrado que no está muy claro quién saca a pasear a quién: si ud. a su perro, o su perro a ud (que es lo más probable).

La ley está para cumplirla, guste o no guste. Si ud. ha asumido el tener un animal de compañía, sea cual sea este, atengase a lo que marca la ley. Y sino, pues no lo tenga. No venga exigiendo que la ley se adapte a sus caprichos para satisfacerle a ud, aunque haya que *** a los demás.

Le podria dar cuarenta esplicaciones del incidente de mi hija, pero no me da la real gana. Ud. ha demostrado su egoismo,  y ha puesto a SU perro, por encima de MI hija, dudando quién ha tenido la culpa de que un perro suelto y con dueño (creo que era un mastín danés, aunque no puedo asegurarlo), derribe y muerda a una criatura de cuatro años.

Va ud. a paseo, con o sin perro.

● off-line

ciudadano el 10/06/2011 - 23:43 nos informa:

Delincuente e irresponsable es una ofensa e insulto para alguien que no lo es . La ley de La policiía y buen gobierno art.99 del ayto. de Móstoles establece horarios. La ley de protección de animales domésticos art 11 establece lugares. Ahora ¿quién incumple la ley? pués como debe de saber son las administraciones las que las incumplen bastante mas que los ciudadanos, pero ellos no se inculpan y lo que es mas evidente el corporativismo que entre políticos tienen es notorio hasta el punto de presentar a presuntos delincuentes en sus listas. Lamento lo ocurrido con su hija pero no se puede generalizar es como si le llamo asesino por tener un cuchillo cuando el uso que se le da es para cortar jamón, pero eso va a ser pedirle que entienda mucho. Yo saco al perro y este siempre viene detras de mi tiene absolutamente entendido quien es quién.
Y a paseo me voy cuando yo quiera insolente

Comentarios: 26
● off-line

zeus el 11/06/2011 - 11:26 nos informa:

Amigo Goyesco (permítame la familiaridad), 100 % de acuerdo con ud. en todo.

Al este "ciudadano" un tanto neurítico, lo mejor que se puede hacer con él es exactamente lo que ha hecho: enviarle a la m... y no hacerle ni puñetero caso. Darle carrete es acabar tan tocado como él.

A algunos el rabo les crece en el sítio equivocado.

Un saludo a todos menos a uno.

● off-line

ciudadano el 13/06/2011 - 00:54 nos informa:

Neurítico: afectado de neuritis, neuritis: inflamación de los nervios, que puede ser degenerativa, caracterizada por dolor y trastornos sensitivos, motores o tróficos según la naturaleza del nervio afectado.No, lo siento padre de los dioses y los hombres, no padezco gracias a Dios gracias ninguna enfermedad.
Intuyo cierto corporativismo y prepotencia de esa clase recién establecida a la cual han crispado los nervios con sus actitudes ante los ciudadanos y que se creen dioses (del Olimpo).
Si el perro es el mejor amigo del hombre es porque mueve el rabo y no la boca.
Faltaría mas que uno no pudiera usar los medios aún libres de represión y control mediático, para decir lo que piensa. Pero me parece que la soberbia y tradición no les dejan descansar si no es teniendo la última palabra.
Y por supuesto ahora que comienza la campaña de abandono de perros por muchos inhumanos, si la campaña de persecución canina continua esta fomentará aún mas esta desgracia que cada verano abandona a cientos de perros por las calles y carreteras con el patrocinio municipal.
Pero ya se sabe muerto el perro se acabó la rabia.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Campaña de Identificación y Vacunación para perros y gatos, Popularidad: lecturas 707 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal MartaPB el 20 Apr 2010 11:21
En Móstoles también tenemos nuestros Oscars: Premios Ciudad de Móstoles, Popularidad: lecturas 600 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe SoniaCQ el 09 Mar 2010 09:53
VÍA VERDE MÓSTOLES-ALMOROX: ¿ES LA IMAGEN DE MÓSTOLES EL POBLADO DE LAS SABINAS?, Popularidad: lecturas 431 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Estudiante ParqueGuadarrama el 19 Jul 2011 16:49
Carta abierta al Alcalde de Móstoles, por Republicanos de Móstoles, Popularidad: lecturas 208 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Estudiante arzsm el 30 Dec 2011 10:50
SAD de Mostoles, Popularidad: lecturas 371 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Corresponsal 2011 el 28 Aug 2011 02:05