Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (460 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (130 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (91 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (84 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 42
● off-line

MiguelRO el 05/07/2010 - 15:56 nos informa:

Minusválidos que corren más que tú y yo

Popularidad: lecturas 637 y comentarios 1

Image

La cantidad de vehículos que circulan por Móstoles es impresionante y muchos de ellos son de los propios mostoleños. Esto, ha generado muchos quebraderos de cabeza acerca de cómo optimizar los espacios. Hoy, recibí una queja de uno de nuestros lectores habituales. Una denuncia sobre la manera de otorgar las plazas de minusválidos:

"Después de una jornada de trabajo muy superior a ocho horas, vuelvo a casa con la intención de descansar cuanto antes en mi sofá. Pero estoy harto de ver plazas libres marcadas con la señal del reservado para minusválidos destinadas a personas que corren más que yo.

Quiero dejar claro que no me estoy quejando ni de los minusválidos ni de las plazas en sí, sino de que determinadas personas obtengan su aparcamiento sin tener movilidad reducida ni nada semejante. Sea cual sea la forma de obtenerlo perjudica a quienes buscamos y rebuscamos un sitio donde ‘tirar’ nuestro coche.

En una de las zonas donde busco aparcamiento a diario hay una placa reservada para minusválidos. He podido comprobar que quien la usa habitualmente no es para nada minusválido porque es un Peugeot 406 tuneado y sin accesos de minusválidos. Por si fuera poco, la tarjeta que acredita que es titular de esa plaza de discapacitado físico no es más que ¡UNA VULGAR FOTOCOPIA DEL ORIGINAL!

No se trata de un caso aislado. Una persona perteneciente a la mancomunidad donde resido tiene una plaza de aparcamiento de estas características y NO PADECE NINGUNA MINUSVALIA. ¿Por qué se la dan entonces? Os diré por qué. Su mujer tiene que andar con alzas pero jamás ha cogido el coche para nada. Siempre la lleva su marido. ¿¿POR QUÉ ESE HOMBRE TIENE UNA PLAZA DELANTE DE SU CASA CUANDO ES SU MUJER QUIEN PADECE EL PROBLEMA?

Seguimos con otro caso: Una mujer, de avanzada edad en este caso, también tiene una plaza concedida por el Ayuntamiento de Móstoles. Se trata de una persona que NO TIENE CARNET DE CONDUCIR pero que solicitó su plaza porque (y esto se lo he oído yo) “mi hija tiene que llevarme al médico cada cierto tiempo”. Así ocurre. Cuando paso por delante, la impotencia es inmensa, ya que nadie ocupa ese lugar y nunca lo he visto ocupado. ¿POR QUÉ SEMEJANTE DESPROPÓSITO?

Aún hay más. Una madre, que necesita llevar a diario a su hijo al colegio solicitó en otro barrio diferente al mio una de estas placas. El único ‘problema’ de este niño en cuestión es que tiene un importante retraso mental pero que en ningún caso afecta a sus capacidades psicomotrices. Pues bien, en la puerta de su casa le fue concedieron lo que pedía y ahora tiene a sus vecinos en contra por esta discriminación ¿positiva?

Además conozco otro caso con matices diferentes. Como en Móstoles no pasa como en Alcorcón, donde las placas domiciliarias de minusválidos tienen LA MATRÍCULA DEL COCHE DEL SOLICITANTE, existe otro de mis ‘generosos vecinos’ que, por una pequeña cojera (que no le impide llevar las bolsas de la compra en ningún caso y esto SI lo he vivido) tiene su puesto enfrente de casa. Para regodearse, este sujeto cede a todos sus familiares o amigos su tarjeta, sean o no minusválidos porque en esa plaza he llegado a ver hasta cuatro coches diferentes y no habilitados para discapacitados físicos.

Desde aquí, y si algún gerifalte del Ayuntamiento de Móstoles ve esto y se interesa por el caso, espero que tomen ejemplo de Alcorcón, donde hace pocas semanas comprobé cómo dos policías locales le pedían documentación a un hombre por estar estacionado en una plaza para minusválidos sin problemas de movilidad de ningún tipo. Sus argumentos fueron que era por su mujer pero eso no sirvió para evitar la multa. TOMEN NOTA SEÑORES POLICIAS DE MOSTOLES. QUIENES ACTUAMOS CON HONRADEZ PAGAMOS SIEMPRE LOS PLATOS ROTOS. TODO A COSTA DE SACAR BENEFICIO DE UN FAMILIAR CON ALGUNA TARA FÍSICA ¡QUE VIVA LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA!"
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 118
● off-line

La Resistencia el 05/07/2010 - 17:18 nos informa:

Lo que te puedo decir de buena tinta, es que aunque la plaza la solicite un minusvalido, si no puede valerse por si mismo, la plaza la gestiona un familiar a cargo de llevarle y traerle, por eso es posible que veas a un "discapacitado" aparentemente normal. Tambien te digo que aunque entiendo tu postura, lo cual es discutible por que para que se te considere minusvalido debes pasar por un tribunal medico y hacer infinidad de tramites burocraticos, estoy mas preocupado por el caso contrario, yo estoy harto de ver como las 3 plazas de minusvalidos de mi barrio, las cuales son usadas por minusvalidos todos los dias, se llenan de cenutrios gregarios que van a ver el futbol en el bar de enfrente con lujosos coches por lo general, y menos respeto que el dinero que portan. Eso, y que la policia pase con una parsimonia admirable como poco, me mosquea mas.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas