Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (459 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (130 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (85 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (84 lecturas)

¿Los trabajadores de Metro están llevando correctamente esta huelga general?

Sí, me parece correcto. Sólo así se consiguen las demandas. 58% 58% ( 14 )
No, creo que dejar sin servicios mínimos a las ciudades es ilegítimo. 41% 41% ( 10 )
NS/NC 0% 0% ( 0 )

Votos en total : 24
Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 42
● off-line

MiguelRO el 30/06/2010 - 17:30 nos informa:

¿Los trabajadores de Metro están llevando correctamente esta huelga general?

Popularidad: lecturas 595 y comentarios 9

Image

Uno de nuestros redactores habituales, Felipe, ha abierto una noticia detallando las características contractuales y laborales de los trabajadores que hoy secundan la huelga general que atraviesa la Red de Metro en todas sus líneas.

Partiendo de la base de lo que ha posteado Felipe (que técnicamente no son funcionarios) bien es cierto que la ley, para evitar menoscabo a la actividad de la sociedad en general establece unos mínimos de servicio del 50% que no se están cumpliendo, incurriendo en una más que presunta ilegalidad. Este parece ser el punto ante el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no está dispuesta a ceder. "Primero que se cubran los mínimos y luego negociamos" para decir Aguirre.

Ahora yo os pregunto a todos vosotros y con esto abro el debate para que todo el mundo postee su opinión y vote:

¿Creeis que se está llevando correctamente la bautizada como 'huelga salvaje' por parte de los trabajadores de Metro?

Con respeto, pluralidad de voces y educación a todas las más diversas opiniones, crearemos la mejor de las democracias .
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

● off-line

MiguelRO el 30/06/2010 - 18:02 nos informa:

Ya que nadie se apunta empiezo yo. Creo que el fin no justifica los medios. A pesar de no ser funcionarios en sentido estricto tienen privilegios similares y echando cuentas y mirando el rango salarial de un subalterno (el más pequeño de la lista de trabajadores según viene en el convenio actual) cobra mensualmente 1.647,75 euros. La reducción salarial del 2,15% aplicada sólo a esto se le queda en un descenso de unos 35 euros menos al mes.

No sé vosotros pero yo, con 1.612,32 euros al mes y SIN CONTAR EXTRAS me las apañaría bastante bien. Otra cosa es que YA no compense pero ante la crisis todos debemos ayudar un poco porque está claro que los ricos no lo van a hacer. Nunca lo hicieron. Menos ahora.

Comentarios: 87
● off-line

Jose el 30/06/2010 - 18:29 nos informa:

Yo si creo que en este caso el fin justifica los medios. Los trabajadores del Metro solo están defendiendo sus derechos.

Si de verdad los miembros del PP y Esparanza Aguirre creen de verdad que hay que hacer un esfuerzo que se bajen el sueldo hasta 1.612,32 euros al mes, seguro que los trabajadores publicos y los trabajadores del Metro se lo agradecerán.

Baneado

Comentarios: 145
● off-line

felipe el 30/06/2010 - 19:40 nos informa:

Yo quiero vivir en una sociedad sin clases sociales y sin privilegios si todos nos unimos echamos a patadas de las institucuiones a la burguesia,ya lo dijo chavez, y no estoy a favor de el del todo(coches de lujo,mansiones,prepotencia,robo de derechos y privatización,democradura o dictablanda,) a las cosa por su nombre, yo les apoyo,el metro deberia estar autogestionado,tambien los hospitales,las viviendas deberian de ser de autoconstrucción, ect........,que se rebaje el sueldo los presidentes de metro,renfe,del parlameto,español,catalan, andaluz y vasco,.
Solo si los trabajadores gestionan los medios de producción,medios de transportey hospitales,etc....,seremos libres los demas chupasangres,sobran,no son necesarios los empresarios y menos los bancos.no pienso votar despues de tanta manipulación que ha hebido en los medios y del individualismo generado por el sistema, la votación posiblemente salga que que malos son los del metro,como pueden llorar la gente porque en vez de tardar 1 hor y 15min tarde 2 a trabajar, hay que estar contentos defensores del trabajo u de la economia de mercado, el trabajo es el mayor derecho social segun los liberales, eso si pa que te exploten, no hemos hecho ningunesfuerzo en estos ultimos 15 años de consumismo desenfrenado y hipotecas, ah! el esfuerzo ha sido en consumir, y ahor nos ponemos triste porque no podemos ir a trabajar y la culpa es de los del metro,venga,discurso repetido desde los mas media,mas solidaridad de clase y menos pisarse unos a otros.

Baneado

● off-line

felipe el 30/06/2010 - 20:07 nos informa:

conozco a personas que casi se matan y que se han matado en sus puestos de trabajo, sabes cual era la respuesta que daban habiendo visto el accidente(terrorismo patronal), y saber que era culpa del empresario, y se le pedia ayuda para que colaborase en la denuncia contra la empresa, lo siento yo es que no quiero problemas, encima justifican al empresario y si pueden por el curro lo defienden en los tribunales, conozco, varios casos y son muy cercanos, estos son los que hablan del "derecho al trabajo"hipocritas,el del esquirol, que venderia a su madre por dos monedas, es es la realidad, en los puestos de trabajo, gente vendida por dinero,eso si que es una verguenza, madres enseñadole la foto de su hijo fallecido al esquiroiles por que yo no lo considero ni trabajador y este decir no tengo nada que hablar con usted señora, encargados con cinturon de banderita de españa y polo fredperry o lacoste ralph laurent, dandole la mano al obrero con la cabeza partida en el hospital intentando convencerlo de que no lo denuncien y luego marcharse con su coche de gama alta, de ocho a diez compañeros denuciando con la empresa a un trabajador autolesionado despues de un ateque de ansiedad debido al acoso laboral de un encargado( y solo dos compañeros apoyarle en la denuncia) y ,con que catadura moral podeis defender el derecho al trabajo(el vuestro lleno de sinsentido, el que no apoya una huelga es un insolidario o un esquirol)esta es la realidad de una democracia que solo representa a un 30 por ciento de la población.Mi mas absoluto apoyo a la huelga de metro de madrid. mi mayor rechazo para esquiroles e insolidarios, est es vuestra españa la que habeis construido, la del obrero que se mata en el curro y la del empresario que se forra y luego a sacar buenas imagenes de los politicos, y todos con la roja y a cantar la internacional obrera.

● off-line

MiguelRO el 30/06/2010 - 20:13 nos informa:

felipe Escribió: [Ver Mensaje]
conozco a personas que casi se matan y que se han matado en sus puestos de trabajo, sabes cual era la respuesta que daban habiendo visto el accidente(terrorismo patronal), y saber que era culpa del empresario, y se le pedia ayuda para que colaborase en la denuncia contra la empresa, lo siento yo es que no quiero problemas, encima justifican al empresario y si pueden por el curro lo defienden en los tribunales, conozco, varios casos y son muy cercanos, estos son los que hablan del "derecho al trabajo"hipocritas,el del esquirol, que venderia a su madre por dos monedas, es es la realidad, en los puestos de trabajo, gente vendida por dinero,eso si que es una verguenza, madres enseñadole la foto de su hijo fallecido al esquiroiles por que yo no lo considero ni trabajador y este decir no tengo nada que hablar con usted señora, encargados con cinturon de banderita de españa y polo fredperry o lacoste ralph laurent, dandole la mano al obrero con la cabeza partida en el hospital intentando convencerlo de que no lo denuncien y luego marcharse con su coche de gama alta, de ocho a diez compañeros denuciando con la empresa a un trabajador autolesionado despues de un ateque de ansiedad debido al acoso laboral de un encargado( y solo dos compañeros apoyarle en la denuncia) y ,con que catadura moral podeis defender el derecho al trabajo(el vuestro lleno de sinsentido, el que no apoya una huelga es un insolidario o un esquirol)esta es la realidad de una democracia que solo representa a un 30 por ciento de la población.Mi mas absoluto apoyo a la huelga de metro de madrid. mi mayor rechazo para esquiroles e insolidarios, est es vuestra españa la que habeis construido, la del obrero que se mata en el curro y la del empresario que se forra y luego a sacar buenas imagenes de los politicos, y todos con la roja y a cantar la internacional obrera.

Antes de que pueda ocurrir, por favor, te pido que te relajes un poco. No todo es blanco o negro. La vida tiene millones de matices. No es todo tan simple como que, si no estás conmigo estás contra mi.
Muchas gracias y un saludo.

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 30/06/2010 - 20:37 nos informa:

Joer, Miguel, menudo bautismo que estás teniendo con la moderacion! jajja Animo, q se te ve buen chaval, es un placer tenerte aquí

Y ahora, vaaaamos con el amigo Felipe. No estamos cuestionando la legitimidad de la huelga, ni mucho menos, pero como ciudadanos tenemos respeto a unos derechos mínimos. Pequeña leccion que nos dan a todos los universitarios del mundo mundial cuando nos cae la asignatura: toda libertad, conlleva un deber y viceversa. Con esto digo que para que todos podamos convivir y no existan regimenes totalitaristas (aparte de tus "queridos" fachas los comunistas eran igualitos)  tienen que existir unas reglas que velen por respetar nuestras libertades, tan simple como eso. Resumiendo: huelga: derecho, servicios mínimos: deber. Y no me hagas la revolución, que el siglo xx sabe mucho de esas cosas y no nos fue demasiado bien.

Más cosas, el otro día, Felipe, aunque no te lo creas me acorde de ti. Y es que la hija de la asesora de Chavez esta estudiando en  una universidad de madrid, y el otro día coinicidi con ella en una fiesta. Ropa de marca, muchísimas joyas encima, bolsito de CH y pisito en Aravaca pagado por los papis. Si así es la revolución, apúntame el primero!!

Mira, antes de que llegaras tu aquí yo era el encargado de pegarle palos al ayuntamiento y porque no, a todo lo que me cantara a derechas, (y de ello te pueden dar fe gente como IsabelRodriguez) pero siempre respeté a los demás, (o al menos así lo intenté) y respeté sus ideas. A mi eso me parece muchísimo más demócrata e igualitario que todas las parrafadas que sueltas. Y,ante lo que me puedas decir, lo que has dicho por ahí de que "hay gente que insulta a la inteligencia" dice muchísimo de tu respeto a los demás.

Saludos y reeeelax!

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.

Comentarios: 104
● off-line

MartaPB el 30/06/2010 - 20:52 nos informa:

Servicios mínimos, ya!

Baneado

● off-line

felipe el 01/07/2010 - 10:24 nos informa:

gracias por decirme lo de chavez(lo de su hija o familiar) pero no le defiendo ya lo dije,lo de la universidad mola que me lo digas, un sitio que ha dejado de ser un espacio para el pensamiento libre a un lugar de adoctrinamiento de la ideologia neoliberal,gracias por darme consejos de universitario,si crees que eres libre estas soñando,en la universidad solo crean "tontos utiles"para las empresas que dan las becas,santander,bbva,repsol,telefonica,el pais,etc....,para el neoliberalismo,popr como hablas tu nunca has sido de izquierdas ni lo eres,no me cuentes milongas,por ultimo el termino tonto util no es mningun insulto no me refiero a nadie.La democracia y la tolerancia que tu defiendes y defiende huelen a muerte de las multinacionales a las que defienden.no me creo nada.El sistema capitalista solo crea seres insolidarios, la lucha merece un esfuerzo, pero no va a salir de personas que solo les hjan educado a trabajar y consumir mercancias, el ciudadano medio,civico es un chivat y un trepa por naturaleza les han educado para ello, para dar imagen de y poco mas, mi casa ,mi coche, mi chalet del pueblo,mi centro comercial y mis dos niños, la niña y el niño, y si veo algo que no me gusta me quejo o miro para el escaparate de moda,que falta de valores tiene esta civilización.(no vaya ayudar al pobra no sea que me ensucie y si le aydo no sera poque cera en lods valores de justicia social(porque si defiendo esta podrida "democracia")lo mas que sentire es caridad.

Comentarios: 195
● off-line

JC el 02/07/2010 - 20:37 nos informa:

Y más tiempo que nos deberíamos de quedar sin servicios mínimos. Qué huelgas son esas con un tren de cada dos, o peor aún, en renfe con servicios mínimos del 75 y 80%. Un huelga es una huelga, y al establecer un servicio mínimo, estás impidiendo a un trabajador que desea hacer huelga, ejercer ese derecho. Que nos vemos perjudicados por la huelga, si, pero tampoco pasa nada por madrugar un poquito más un par de días y utilizar el autobús (el último recurso siempre sería el coche). Y otro dato, Madrid, es una de las pocas grandes ciudades de España, que no tiene servicio de alquiler de bicicletas en la calle, carriles bici para moverte por la ciudad, etc. En Madrid domina el coche, el coche y el coche, aunque ya empieza a aparecer gente que se une y reivindica la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y totalmente saludable.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CONTNUA LA HUELGA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS METRO DE MADRID., Popularidad: lecturas 248 y comentarios 0
En Otras noticias por el   felipe el 30 Jun 2010 17:14
Usuarios solidarios con los trabajadores del metro de madrid., Popularidad: lecturas 179 y comentarios 0
En Otras noticias por el   felipe el 01 Jul 2010 14:09
¿Cómo lleváis la huelga de Metro?, Popularidad: lecturas 703 y comentarios 11
En Transporte por el Corresponsal Pedrito el 29 Jun 2010 13:37
La huelga general en Móstoles, Popularidad: lecturas 580 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Redactor jefe SoniaCQ el 29 Sep 2010 13:23
29 DE MARZO HUELGA GENERAL, Popularidad: lecturas 577 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal 2011 el 09 Mar 2012 17:52