Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (459 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (130 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (84 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (84 lecturas)



Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 10/06/2010 - 12:31 nos informa:

Los mostoleños están satisfechos de vivir en Móstoles

Popularidad: lecturas 617 y comentarios 2



Image

La encuesta sobre la percepción de la calidad de vida, los servicios municipales, la participación ciudadana y los factores estratégicos en la localidad, realizada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), recoge unos datos sorprendentes sobre la percepción de Móstoles que tienen los mostoleños.

Según dicha encuesta, 9 de cada 10 residentes en nuestra ciudad están satisfechos de vivir aquí y, a pesar de la crisis, un 74% piensan que la expectativas de futuro de la ciudad serán buenas. Los encuestados han contestado de una manera muy positiva a todo lo relacionado con las acciones desempeñadas por el Ayuntamiento: Móstoles Tecnológico, la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, el Palacio de Congresos, el Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, el soterramiento del tren de Cercanías, el proyecto del Metro Circular y el segundo Hospital.

Además, dicen que Móstoles es un ciudad limpia (66,9%) y segura (66,3%).

Según esta encuesta, las preocupaciones de los mostoleños son, por este orden, el acceso a la vivienda, la necesidad de disponer de más centros dedicados a la tercera edad y la creación de empleo.

Además, la mitad de los encuestados (52,4%) piensa que el ayuntamiento está haciendo un uso responsable de los fondos públicos.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿coincidís con los resultados?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.


________________________
PedroGC

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 54
● off-line

goyesco el 10/06/2010 - 13:07 nos informa:

Hombre, a estas alturas no vamos a descubrir nada diciendo que las encuestas, y los resultados de las mismas, se ajustan a la medida de quién las encarga (de esto saben mucho en La Moncloa, por cierto), y el Ayuntamiento de Móstoles no iba a ser una excepción. Si lo encarga el Ayuntamiento no va a ser para que sus resultados les sean desfavorables.

 Dicho esto, reconocer que Móstoles ha mejorado mucho en los últimos años, dejando atrás en muchos aspectos a nuestro vecino y antiguamente envidiado Alcorcón, por ejemplo. Pero de ahí a que se esté satisfecho de vivir aquí 9 de cada 10 mostoleños...

  Se me ocurren muchísimos sitios mejores para vivir que aquí, y no voy a citar nombres para no levantar suspicacias (desde luego que ninguna de las poblaciones de nuestro entorno, salvo si acaso Villaviciosa de Odón). Otra cosa es que se trate de mejorar, y hacer la vida mucho mas agradable, y con más servicios para el ciudadano. Cosa que se está consiguiendo, pero queda mucho por hacer, y es en el día a día, y en las cosas de proximidad (mas que en grandes proyectos, que también) donde se nota la calidad de vida de una población: acerado y asfaltado en condiciones, parques bien cuidados, replantación de arboles, seguridad ciudadana, aparcamientos, tráfico, etc. Y en estas "pequeñas" cosas, en Móstoles todavía queda mucho por hacer.


Comentarios: 57
● off-line

econavarrete el 10/06/2010 - 16:16 nos informa:

Esta encuesta nos describe una ciudad que bien podría parecer que está ubicada en el "Mundo Feliz" de A. Huxley, salvando las distancias, y no en el Suroeste de la Comunidad de Madrid. En cambio de la droga social que mantenía dóciles y contentos a los habitantes del futuro imaginado por Huxley, el Ayuntamiento de Móstoles intenta convencer "ad nauseam" a los mostoleños y mostoleñas con dispendiosas estrategias de mercadotecnia (marketing) y propaganda para que l@s ciudadan@s veamos a través de su "ventana virtual" lo que otros vemos y sufrimos en el día a día paseando por la calle y hablando con unos y con otras.

Y lo que yo veo es que muchos jóvenes no pueden independizarse y quedarse en Móstoles, no ya porque el Ayuntamiento no haga o fomente suficientes viviendas, sino porque las que hay construyendose o construidas tienen un precio prohibitivo para las economías medias y bajas, porque el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no hacen casi nada para que se pongan en venta o alquiler la enorme bolsa de viviendas vacías, porque algunas constructuras del PAU Móstoles han estafado o intentan estafar a los agraciados con viviendas protegidas.

Otra cosa que veo, es que el Ayuntamiento no duda en beneficiar a sus amig@s con puestos en el Ayuntamiento o con contratos públicos de mantenimiento y censurar a aquellos no son del agrado del político de turno.

También veo que su "participación ciudadana" sólo está al alcance de aquell@s que no sean verdaderamente críticos con la política del PP. La participación ciudadana no puede existir sin garantizar un verdadero acceso a la información pública y un diálogo respetuoso y sosegado en el que se tengan en cuenta las ideas de todo el mundo. Para ver el respeto a las opiniones diferentes y la posibilidad de participar, solo hay que pasarse a algún pleno ordinario o preguntar cuándo se celebran los Consejos Municipales de Medio Ambiente, que son los que yo conozco. En éste último, no tienen representación ninguna organización ambientalista ni ecologista. Unos, se fueron por el constante desprecio antidemocrático de la antigua Concejala de Medio Ambiente; otros, fueron "apartados" gracias a una modificación del Reglamento de Consejos Sectoriales, que negaba la participación a grupos políticos sin concejales en la corporación.

Otra cosa que he visto y oido es la desesperación e impotencia de muchos vecinos y vecinas que veían como de la noche a la mañana o la vuelta de vacaciones, y sin que nadie les hubiera informado ni consultado, habían desaparecido bajo la acción de la motosierra, los parques a los que se sentian emocionalmente vinculados. Bajo las hojas de esos árboles, habían jugado sus hijos o ellos mismos, disfrutado de su sombra, de su frescor, su verdor, su oxígeno, sus pájaros. ¿Dónde ha quedado la participación ciudadana del Ayuntamiento en los proyectos de destrucción sin sentido de los parques de Móstoles?

Me han contado, porque yo apenas había nacido, como los vecinos y vecinas de Móstoles se movilizaron hace muchos años para que construyeran un hospital en Móstoles, y que no fuera privado. Ahora oigo, que van a construir un hospital de gestión privada en Móstoles y nadie nos ha preguntado a los vecinos y vecinas si nos parecía bien o no.

He visto y oído, que hay más policia en Móstoles, mucha policía. Y esos nuevos polícías no siempre tienen una actitud respetuosa y comprensiva con los ciudadanos de Móstoles. Cumplen órdenes y ordenanzas que impiden que los vecinos y vecinas pongan carteles reivindicativos en las paredes porque, si no tienen dinero, no hay espacio para ell@s en los soportes de publicidad y propaganda del municipio. Tampoco pueden poner mesas informativas esos vecinos y vecinas porque a pesar que intentar pedir permiso, el ayuntamiento no tiene la deferencia de contestarles ni si ni no. Aunque tengan permiso de la Delegación de Gobierno para informar de pie, el ayuntamiento manda media docena de dotaciones de la BESCAM para vigilar que los ciudadanos no se atrevan a acercarse a esos vecinos y reciban otra versión de ese "Mundo Feliz" que gobierna D. Esteban Parro.

Yo he decidido quedarme en Móstoles, no porque sea el mejor sitio para vivir ni porque esté agusto con los polític@s que tenemos y sus políticas, sino porque me crié aquí, aquí está mi familia, mis amigos, mis vecinos, mi gente. Y porque sería cobarde dejarme avasallar por aquellos que no piensan como yo y no me dejan expresarme libremente en la calle, y prefiero hacer lo que esté en mi mano para que "mi ciudad" sea más libre, más tolerante, más justa y más sostenible.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Afectados PSG Móstoles: Un hogar ¿para vivir?, Popularidad: lecturas 1340 y comentarios 1
En Urbanismo por el Corresponsal noelia_escarti el 11 Mar 2010 12:59
¿Los trabajadores de Metro están llevando correctamente esta huelga general?, Popularidad: lecturas 595 y comentarios 9
En Transporte por el Enviado especial MiguelRO el 30 Jun 2010 17:30
¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 382 y comentarios 1
En Ruidos por el Redactor jefe MostolesHOY el 16 Sep 2009 10:42
La obra "Vivir" llega a El Bosque, Popularidad: lecturas 372 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe SoniaCQ el 28 Jun 2009 18:21
¿Qué peticiones le hacen los mostoleños al Ayuntamiento de Móstoles?, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Pedrito el 25 Feb 2010 11:30