Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (459 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (130 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (84 lecturas)

Se levanta el coto a las autoescuelas no mostoleñas
por ElsaOL - 22/05/2012 - 12:48 - (83 lecturas)

Comentarios: 76
● off-line

Pato el 03/09/2010 - 08:58 nos informa:

Las fiestas de Móstoles, de Interés Turístico regional

Popularidad: lecturas 751 y comentarios 6

Image
El consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que las fiestas de Móstoles han sido declaradas de Interés Turístico regional, debido a "la antigüedad de las celebraciones, la afluencia de público a las mismas y la infraestructura turística con la que cuenta el municipio". Esta calificación se refiere a las celebraciones de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, y también a la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

Felicidades a todos los mostoleños por esta muy buena noticia que seguro que favorecerá la afluencia de visitantes a la ciudad y contribuirá a mejorar la economía. Aunque también supondrá un reto para Móstoles, por la necesaria mejora de infraestructuras que se necesitará para acoger a tanta gente. A ver si los pueblos vecinos tomamos nota...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 359
● off-line

So-Mos el 03/09/2010 - 16:20 nos informa:

¿Perdón? ¿Qué tienen de especial las fiestas de Móstoles? Están masificadas, la participación de las peñas está reducido al mínimo posible, las actividades populares son pura cabra y campanario (conciertos cutres gratis, conciertos buenos caros, toros y musica estridente hasta la madrugada) Y encima se destacan las procesiones... ¿Eso qué tiene de festivo? ¿Eso es propio de un estado laico? Cómo se nota quién mueve los hilos del consejo de cultura y deporte de Madrid y las amistades de nuestro alcalde. Las fiestas de alcorcón tienen unos grados de participación ciudadana y disfrute general a años luz de esta pantomima.

Comentarios: 195
● off-line

JC el 03/09/2010 - 18:10 nos informa:

Las de Septiembre no me lo explico, todavía me dicen las de Mayo, por la representación de los hechos del 2 de Mayo, vale, pero las de septiembre...

Y también me llama mucho la atención: "...la infraestructura turística con la que cuenta el municipio". ¿Será broma verdad? ¿Turismo en Móstoles?, pero si los que vienen de fuera a las fiestas son los jóvenes de los municipios de los alrededores. Además, que tenemos como oferta turística, que a su vez deriva en la existencia de la infraestructura turística mencionada. Cómo no sea el centro de arte 2 de Mayo que lo ves en una tarde, y la casa museo de Andrés Torrejón, no me lo explico. Y ahora, que la gente de aquí me diga si han visitado estos centros alguna vez. Si me dicen lo de la infraestructura con Aranjuez o Alcalá de Henares, pues todavía me lo creo.

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 04/09/2010 - 17:26 nos informa:

A ver, una cosa es nos pueda o no gustar la labor del Ayto, pero otra cosa muy diferente es que para poder hacer campaña atentemos contra cosas q son de todos y nos tendrían que hacer estar orgullosos. Yo particularmente estoy muy orgulloso de las fiestas de mi pueblo, Mostoles. No pienso para nada que sean cutres, yo por lo menos me lo paso muy bien y me lo he pasado tan bien cuando las ha organizado tanto el PP como el PSOE, porque lo que las hace increibles: los mostoleños, siguen siendo los mismos. Y eso no lo tiene ningún otro pueblo.

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.

Comentarios: 359
● off-line

So-Mos el 04/09/2010 - 17:36 nos informa:

Vamos a ver, estamos hablando de premiar al ayuntamiento de Móstoles por sus infraestructuras turísticas y por sus fiestas. Como tu dices, lo que hace las fiestas ser como son es la gente, con lo cual el ayuntamiento tiene muy poco que ver en ellos. Muy alcontrario su labor está muy lejos de facilitar la diversión de los ciudadanos. Por lo tanto este premio hay que verlo con mucha cautela y mucha crítica, porque a quien le preguntes en Móstoles sobre si el ayuntamiento merece un premio por las fiestas que organiza...no creo que encuentres muchos apoyos.

Las fiestas de Móstoles se mantienen iguales año tras año disminuyendo su calidad (la de sus actuaciones musicales, sus actividades culturales, sus ofertas de ocio...) lo cual me hace sospechar de cierta mano negra en la concesión de estos premios.

Comentarios: 195
● off-line

JC el 05/09/2010 - 16:58 nos informa:

Pedrito, creo que me has mal interpretado. Yo en ningún momento he querido increpar algo al ayuntamiento (aunque muchas veces lo hago), si no que esta vez yo discrepaba de que a las fiestas de septiembre se las catalogue de Interés Turístico Regional, porque viendo como son las fiestas patronales de Móstoles, por esa regla de tres, las fiestas de Alcorcón que son ahora, lo deberían de ser también. Por eso decia que si las fiestas del 2 de Mayo recibiesen esa distinción, si que se lo merecían más que las patronales de Septiembre, más que nada por la representación anual de los hechos del 2 de Mayo, en la que voluntariosos vecinos ponen su empeño en participar y representar esos hechos históricos en los que muchos historiadores nos dan la espalda, por olvido o ignorancia, y pasan directamente a mencionar Madrid, que digamos que queda más chulo, en decir que el pueblo de Madrid se levanto, en vez de que todo ello se origino desde un pequeño pueblo de campesionos y agricultores en las cercanías de Madrid.

Hecho este pequeño inciso historico e historiográfico, Pedrito, tienes razón, las fiestan son buenas por nosotros mismo, por las peñas y la gente que hace que sean grandes, pero sinceramente, no creo que lo que se hace en estas fiestas patronales, merezca esa titulación. Además, la afluencia de personas, como dije, es gente jóven que viene a hacer su botellón, pillarse una borrachera el que lo desee, y divertirse cada uno a su manera.

Ayer mismo estuve un rato en las fiestas de Alcorcón, y puedo decir que es más de lo mismo que en Móstoles, gente haciendo botellón en los alrededores de la zona de conciertos, la feria y casetas de los partidos políticos y asociaciones y agrupaciones deportivas de la localidad (cosa que en Móstoles yo no recuerdo ver, ni con el PSOE ni con el PP, y si acaso es posible que alguna asociación alguna vez). Por tanto, repito, por esa regla de tres, todas las fiestas patronales deberían de ser de Interés Turístico Regional.

Baneado

Comentarios: 76
● off-line

parro militaba en fuerza el 06/09/2010 - 14:17 nos informa:

las fiestas de mostoles son una patraña;
Al chupinazo o pregon solo van los aferrimos.
La participación de asociaciones,colectivos juveniles,partidos y sindicatos esta prohibida por ley en las castes solo pueden participar pp,psoe,iu y la peñas que aportan mas bien poco,todo es apoliticismo generalizado,vamos este ayuntamiento esta en contra de la participación ciudadan activa,su publicidad institucional,puede llevar a engaños, pero es parte del paripe democratico,si se puede llamar asi a este ayuntamiento.
Se fomenta la tauromaquia y las procesiones, vamos no hemos evolucionado de cuando la dictadura,pero bueno ews verdad unca hubo una rupturdemocratica si nop una reformila de tapadillo
Por ultimo a barricada.pedazo de gripuo de rock no fueron ni a verles 1000 persona en mostoles hay m,masa de200.000hab,bueno al precio que vinieron 25e la entrada,vamos que esto no sion fiestas del pueblo ni na porque el pueblo no opina in na(ingun joven parado de mostoles,decir que este pueblo siempres ha siodo y es de obreros no ha podido acudir a ver a este grupo porque no han tenido dinero por estar en el par,bueno podremos ver a chenoa y a davis bistamante que son un mal productpo comercial,que verguenza a ver si el SOMOS gana las elecciones y vuelve haber democracia en este pueblo.
Tampoco se pude pedfir mas de dirigentes politicos que tienenb un pasado politico,cercano a la extremaderecha,castillo en falenge y parro en fuerza nueva, y los demas educados en el apus o en el nacional catolicismo mas racuio y luego dicen que son democratas,que gracioso,disfrutar de las fiestas de alcorcon,por cierto la caste mas llenas las de la encricijada,pcpe y ujc,todas de gente comunista y libertaria,la de alcorcon vacia,
En mostoles ningun colectivo pude poner castra si no es un partido del ayuntamiento,esto que es una dictadura que verguenza ya entiendo como hay un45 por ciento de gente en esta pueblo que no vota, lo de decidir es para los politicos y las crisis para los obreros,el pequeño comercio y los autonomos.un saludo

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El desempleo en Móstoles es más bajo que la media regional y nacional, Popularidad: lecturas 355 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial GuadaCM el 16 Mayo 2011 12:22
Parque Regional del curso medio del rio Guadarama, Popularidad: lecturas 462 y comentarios 5
En Medio Ambiente por el Estudiante Dagon el 25 Mar 2011 13:05
EL PARQUE REGIONAL DEL CURSO MEDIO DEL RIO GUADARRAMA: SOLO PAPEL MOJADO, Popularidad: lecturas 419 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Estudiante ParqueGuadarrama el 17 Jul 2011 21:18
¡Hoy empiezan las fiestas en Móstoles!, Popularidad: lecturas 302 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal noelia_escarti el 29 Apr 2010 13:19
Fiestas de Móstoles en La Casika, Popularidad: lecturas 450 y comentarios 1
En Fiestas municipales por el   parro militaba en fuerza el 02 Sep 2010 15:13