Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (418 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (128 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (77 lecturas)

Comentarios: 8
● off-line

Liberal el 06/02/2010 - 11:53 nos informa:

Huelga General (Columna semanal)

Popularidad: lecturas 379 y comentarios 8

¿Qué más necesita este país para que haya un huelga general? Cada día, cuando escucho las noticias de esta España en coma profundo, me hago esta pregunta. Trabajaremos más años, cobraremos menos y nuestro nivel adquisitivo será progresivamente menor. Y eso para los pocos afortunados que puedan presumir de tener empleo. Entonces de esta cuenta de privilegiados tendremos que restar 4.000.000, por ahora, de españoles. Y lo que nos queda… agárrense que vienen curvas.

En Europa dicen que la única solución para esta España (la misma que antes era un referente del desarrollo de los países mediterráneos del viejo continente) es la bajada de salarios. Supuestamente cobramos mucho, 4.000.000 de españoles no se dan por aludidos, ellos directamente  están más preocupados en contar los días que les quedan para que se agote su subsidio. También dicen los europeos que, si la Unión Europea quiere sobrevivir y su Euro quiere gozar de una buena salud, España es un país que es mejor tenerlo lejos. O, en otras palabras, que vuelvan a sacar de sus bolsillos la pesetita que con euros en sus manos son peligrosos.

Nuestro futuro, más que una incógnita, es una amenaza, y de  nuestro presente directamente mejor no hablamos… Y mientras tanto, ¿qué estamos haciendo? Nada. La desidia de los españoles, este atontamiento que parece que sufrimos, ese dejarnos hacer, es la verdadera crisis de España. Si un país tan azotado no es capaz de levantarse del sillón, la culpa no es del país. La culpa es de unos ciudadanos que, mezclando conformismo con el “ya lo harán por mi”, prefieren lamentarse en silencio que decir y hacer las cosas claras.

Y es que señores, no esperemos que esto lo solucionen ni nuestros políticos ni los sindicatos. UGT y CCOO saben que no esta bien morder la mano que les da de comer. PP y PSOE están más preocupados en salir bonitos en la tele que en mancharse los zapatos, bajar al barro, y conocer de primera mano lo que está viviendo la gente de a pié. Como decía George Bernard Shaw, “la política es el paraíso de los charlatanes”. Igual en este país ya hemos charlado bastante....  

Firmado: Una ciudadana mostoleña.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 06/02/2010 - 12:01 nos informa:

Madre mía! Entras pegando fuerte, Liberal! Me ha gustado mucho, enhorabuena!

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.

Invitado el 07/02/2010 - 23:39 nos informa:

Yo creo que por una vez que se pusieran juntos a trabajar por el país... y cuando vaya bien pues que se peleen pero ya vale de gobernar porque si y ser oposición porque si.

Yo cada vez me estoy volviendo más apolítico porque veo que esto es una guerra de poder y es peor que la pelea de dos críos de dos años...

Antes al menos había debates electorales y cada uno prometía y prometía aunque no se cumpliese todo pero ahora sólo hacen sacar los colores al otro y criticarse...

Es una pena dejar el país tan mal... que si la crisis es culpa de los "americanos" muy bien, pero vamos a ponerle ganas a sacar el país de ese estado y que vuelva todo a la normalidad, no creo que sea tan difícil.

En fin...

Invitado el 08/02/2010 - 09:35 nos informa:

Yo creo que los trabajadores tienen que seguir en su sitio, trabajando y que una huelga general ahora no hace mucho, lo que si tienen que hacer los políticos, es por una vez, ponerse en su sitio y trabajar por el resto del país y tomar decisiones claras y que solucionen la situación.

Lo único que hacen es marear y marear.

Invitado el 08/02/2010 - 11:23 nos informa:

PP y PSOE son el mismo perro pero con distinto collar, mi voto esta vez para UPyD la verdadera alternativa.

Comentarios: 195
● off-line

JC el 08/02/2010 - 21:13 nos informa:

Totalmente de acuerdo con el primer anónimo y con el segundo. Además, porque motivo van a hacer una huelga los trabajadores (exceptuando el tema de las pensiones), ¿por el paro?, bastante tienen con tener su trabajo, como para perder un día de trabajo.

Comentarios: 16
● off-line

Heriotz el 09/02/2010 - 01:14 nos informa:

Si los obreros no se manifiestan, pierden uno de sus derechos fundamentales, un día de trabajo es mucho dinero perdido... pero más estamos perdiendo con la política social de nuestros gobiernos, que recortan los derechos por los que tantos años llevamos sufriendo... muy bonito quedarse en el trabajo y no reivindicar sus derechos, pero entonces no se quejen ni de paro ni de los recortes de derechos que venimos sufriendo... la huelga general no se gestará mientras el actual gobierno de "izquierdas" y "obrero" siga en pie... CCOO y UGT son sus grandes beneficiarios... asi que si queremos hacer algo lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Comentarios: 195
● off-line

JC el 09/02/2010 - 18:16 nos informa:

¿Qué se están perdiendo derechos? Si en el gobierno estuviese el otro partido, ya hubiesen aprovado junto con la patronal el despido libre. Eso si que es perder derechos, entonces si que hubiese habido una huelga general. Por otro lado CCOO y UGT, recuerdo que organizaron el día 12 de diciembre, las 12 de la mañana (El lema era ven el 12 del 12 a las 12 o algo así), en la cúal pedían que en esta situación no se atentase contra el derecho de los trabajadores, y proponían pautas para salir adelante. Por cierto, no sólo existen CCOO y UGT, también existen otros sindicatos, por lo que si estos no te gustan, te puedes afiliar a otros que quizás sean más activos y defiendan más a los trabajadores.

Comentarios: 151
● off-line

Alfonso Cocinas el 02/03/2010 - 15:06 nos informa:

Buenas aprovecho la columna de hace unos dias de Liberal, para poner el enlace a un grupo de Facebook.http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=368678540148
Este grupo reconozco que lo he creado yo, porque creo que si todos los ciudadanos nos movilizamos (o por lo menos gran parte de nosotros lo hacemos, y un granito de arena de cada uno termina haciendo una montaña) podemos dar al menos un toque de atención. Aprovechando las redes sociales que tanto tiron tienen me parece la mejor manera de llegar a un mayor numero de ciudadanos en un menor espacio de tiempo. Así que espero que algunos de vosotros os apunteis, e inviteis a más gente. Y se apuntaran los que crean que es necesario movilizarse para dar un toque de atención a nuestros politicos sin tener que esperar a unas elecciones ni a que se decidan unos sindicatos.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LIBERTAD DE EXPRESION (columna semanal), Popularidad: lecturas 300 y comentarios 6
En De todo un poco por el Estudiante El Abogado del Diablo el 24 Jan 2010 14:43
29 DE MARZO HUELGA GENERAL, Popularidad: lecturas 577 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal 2011 el 09 Mar 2012 17:52
La huelga general en Móstoles, Popularidad: lecturas 579 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Redactor jefe SoniaCQ el 29 Sep 2010 13:23
Sobre la Huelga General (carta de un militante del SAS), Popularidad: lecturas 156 y comentarios 0
En Otras noticias por el Estudiante SAS-Mostoles el 28 Mar 2012 18:23
MANIFESTACIÓN 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 19,30 HACIA LA HUELGA GENERAL., Popularidad: lecturas 293 y comentarios 0
En De todo un poco por el Estudiante SAS-Mostoles el 24 Sep 2011 22:28