Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (418 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (126 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (77 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 325
● off-line

Pedrito el 05/05/2010 - 11:38 nos informa:

¿Falta de civismo o falta de limpieza en las calles?

Popularidad: lecturas 835 y comentarios 4

Image

Perdón de antemano por si las fotos son un poco asquerosas, pero es que muchos de los suelos de nuestras calles están así. Ante esto, me pregunto: ¿a qué se debe? No sé si es debido a una falta de civismo de nosotros, los mostoleños, o si por el contrario es que los servicios de limpieza no se afanan particularmente en limpiar las calles. En el primer caso os muestro los alrededores de unos soportales de Móstoles. Las baldosas se pusieron hace menos de un año, y ya lucen de este modo. Era de un color grisaceo y ahora tienen más manchas que un leopardo. Desde que se pusieron los vecinos no se han cortado ni un pelo a la hora de tirar colillas al suelo y dejar a sus mascotas que hagan lo que quieran... Seguramente haya sido por falta de responsabilidad de la gente de la zona, la pregunta es ¿harán lo mismo en sus casas? Pero igual tampoco los servicios de limpieza han hecho muy bien sus deberes y la suciedad al final se ha incrustado en el suelo.

Image

Esto es ya más cercano al Dos de Mayo, y sigue siendo igual de asqueroso. Aquí la zona no estaba techada como en el caso anterior, y el resultado es éste: parece que las palomas han marcado territorio. Creo que esto ya no es tanta culpa del civismo o no de los vecinos.

Sinceramente ¿queremos pasear por estas calles?, ¿y si algún niño pequeño se cae en estos suelos?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 35
● off-line

DaniGD el 05/05/2010 - 12:15 nos informa:

Pues hombre, yo creo que hay que partir de la falta de civismo, está claro...

Con lo fácil que es tirar las cosas en su sitio y tener las zonas comunes limpias, como en casa, vamos...

Que luego haya gente que lo hace también en casa, pero serán muy pocos, y con la limpieza sería suficiente para que estuviese impecable...

Saludos

Comentarios: 71
● off-line

Isabelrodriguez el 05/05/2010 - 13:03 nos informa:

Tienes toda razón DaniGD. En España, en general, somos unos incívicos. Te vas a muchos paises europeos y no ves ni un papel por el suelo y no porque los servicios de limpieza se pasen trabajando las 24 horas del dia sino porque los ciudadanos no ensucian sus calles. Es cuestión de cultura. Aquí en España somos unos "guarros" y perdón por la palabra pero tiramos papeles al suelo, dejamos quenuestros perros campen a sus anchas por parques y jardines en los que después están los niños pequeños jugando.. ¿quién no ha visto o ha tirado las cascaras de pipas al suelo? Mucha gente se escuda diciendo que lo que tiran es biodegradable... que verguenza... si comes pipas, te guardas las cascaras en una bolsita o en la mano, no se escupe en el suelo, es asqueroso. Mucha gente lo tiene por costumbre. ¿Si no haces todo esto en tu casa, por qué lo haces en la calle? A todos los que tirais papeles, chicles, pipas, escupitajos, etc, sois unos INCÍVICOS y animo a todo el mundo que vea un acto de este tipo a recriminar a la persona que lo hace. un saludo

Baneado

Comentarios: 35
● off-line

DaniGD el 06/05/2010 - 09:30 nos informa:

Pues si, la verdad es que no cuesta tanto, es más una costubre porque como no pasa nada, pues ale...

Pero es asqueroso ir por la calle y verlo todo sucio, o entrar en el portal de tu casa y ver un papel en medio, una colilla en el ascensor, la propaganda tirada por la escalera... no se, la verdad... O pones cámaras o la gente parece que le cuesta llevarlo en la mano hasta su casa o una papelera.

A mi me da vergüenza ajena que venga alguien a mi casa y me diga "joer, tienes el portal lleno de propaganda por el suelo" o "como huele a tabaco el ascensor, y encima la colilla dentro".

Pues me da una rabia tremenda. Muchas veces cuando ha pasado, he cogido la cámara, he sacado una foto y lo he puesto en el ascensor, para ver si el/la guarro/a se da por aludido/a y lo piensa un poco, pero nada, lo que si ha hecho bien ha sido quitar el cartel y tirarlo al suelo...

Es patético, la verdad...

A mi me impresionó Londres por ejemplo, que si, que es el centro, pero ni un papel, ni una pegatina en una pared o señal, las señales y semáforos perfectos, ni un graffiti... impresionante, no me lo podía creer y eso aquí es lo más imposible... ya le gustaría al ayuntamiento, la verdad.

Que le vamos a hacer... la gente es así, desgraciadamente...

Comentarios: 195
● off-line

JC el 06/05/2010 - 23:40 nos informa:

Ante el incivismo que tiene la mayoría de la gente, pues uno siente impotencia al ver como una papelera tiene hambre y alguien que pasa a su lado tira, un papel, un plástico, o lo que sea al suelo, por no hablar de las colillas. El problema es la educación o mejor dicho la concienciación que tengan las personas que hagan eso.

Supongo que habría que optar por medidas drásticas: Multar al que tire papeles al suelo, pero claro, para ello ahi que pillar a la persona infraganti. Parece ser que aqui sólo dejamos de hacer las cosas cuando nos afecta al bolsillo, y es una lástima llegar esos extremos.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Falta de limpieza Avenida de la Onu Nº34-38, Popularidad: lecturas 242 y comentarios 2
En Limpieza por el Estudiante bgomlo el 22 Nov 2011 22:55
Falta de limpieza en la Avenida de la ONU, Popularidad: lecturas 381 y comentarios 3
En Calles por el Corresponsal Pedrito el 13 Mayo 2010 10:22
¿Graffitis?, ¿falta de higiene y salubridad en nuestras calles y barrios? ¡Dilo!, Popularidad: lecturas 371 y comentarios 0
En Limpieza por el Redactor jefe MostolesHOY el 16 Sep 2009 10:38
FALTA DE TRANSPARENCIA, Popularidad: lecturas 521 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 16 Nov 2010 16:34
¿Hace falta desdoblar la autovía A-5 en Móstoles?, Popularidad: lecturas 816 y comentarios 5
En Transporte por el Enviado especial Pato el 01 Oct 2010 13:35