Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (418 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (126 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (77 lecturas)

Comentarios: 359
● off-line

So-Mos el 22/02/2011 - 13:46 nos informa:

Esto es lo que le sobra al PP

Popularidad: lecturas 738 y comentarios 5

Tras la presentación del proyecto del PP de Móstoles de "remodelación" (mejor dicho "demodelación, por aquello de demoler) de la plaza del pradillo, argumentando "la finalidad de revitalizar el casco histórico" queremos hacer constar algunos de los ejemplos de arquitectura tradicional condenados a desaparecer por un proyecto que se nos quiere presentar como un apoyo al casco viejo del pueblo.

ESTO ES LO QUE VA A DESAPARECER EN PRADILLO; CASAS TRADICIONALES DEL PUEBLO DE MÓSTOLES: Image

Image

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 31
● off-line

alvaromostoles el 01/03/2011 - 19:23 nos informa:

¿¿Nunca nadie se ha puesto ha pensar, porque se esa zona de La Plaza, cuando se hizo la rehabilitación de la misma, se le dió el mismo tratamiento??.

En las fotos se vé que la acera que da a dichos edificios no es igual al del resto de la zona y que por tanto, sumando a eso que hace ya años que escuché que eso se iba a tirar y hacer el nuevo Ayuntamiento allí(hablamos de la época de Arteta como alcalde), me hace pensar que esto ya estaba planificado desde hace años.

Aparte, sinceramente salvo la casa de la primera foto, que si que puede tener un aspecto destacable, el resto no valen arquitectónicamente nada. Si a eso sumamos que están abandonas casi en su totalidad, hacen que desde mi punto de vista, sea NECESARIO algo así.

No estamos hablando de terribles demoliciones como las acaecidas en Madrid en los 60´s(Palacio de Medinaceli, Xifre.......etc). Son casa FEAS, tipo España años 50....

Saludos

● off-line

So-Mos el 02/03/2011 - 01:27 nos informa:

Te explico; esa zona tiene un aspecto diferente del resto de la plaza de Pradillo, precisamente porque se ha preservado de las sucesivas remodelaciones que ha sufrido la plaza en las últimas décadas, es decir, mantiene el aspecto original de la zona histórica de Móstoles.

Por otro lado, el hecho de que las casas se encuentren en mal estado no es motivo para destruirlas de hecho, según la ley, las casas con evidente abandono son responsabilidad del ayuntamiento que podría perfectamente rehabilitar una manzana de casas bajas (a pesar de que subjetivamente a tí te parezacn feas) y ponerlas en alquiler sin opción a compra con alquileres simbólicos, como primera vivienda joven, por ejemplo (cosa que proponemos como partido).

Por último, respecto a la necesidad de algo así...sinceramente, creo que Móstoles debería ir cerrando obras y proyectos antes de seguir invirtiendo dinero público en algo que no va a cambiar sustancialmente la vida de los vecinos que llevan usando el espacio actual de la plaza de pradillo desde hace un par de siglos sin reclamar la necesidad de ampliarlo.

● off-line

alvaromostoles el 05/03/2011 - 19:46 nos informa:

Sí, si la idea que propones es bastantes buena, pero me refiero a que cuando se realizó la reforma(con la llegada del metrosur), se podría haber dado el mismo tratamiento a esa acera(con granito), y en vez de eso, se dejó con las baldosas rojas. Eso unido al proyecto que ya te comento que escuché hace tiempo, me hace suponer que esto estaba ya planificado.

De todas formas, si bien es cierto que tu idea es bastante buena(al Cesar lo que es del Cesar), creo que la Plaza quedaría mucho mejor con esta ampliación y por los pisos para los jóvenes como primera vivienda, pues con la empresa municipal de alquiler bajando los alquileres de las casas que dispongan, esto ya estaría solucionado. Aparte que esas casas están en malas condiciones y lo mismo habría que reconstruirlas, por lo cual esta idea tampoco saldría barata.

Aparte sigo pensando que si bien es cierto que tu idea es buena, creo que esta no es la típica obra que hemos tenido que sufrir en años oscuros de los 50, 60 y 70, sino que este cambio será a mejor, y no como en los innumerables casos de pérdida de patrimonio histórico.

Saludos

● off-line

So-Mos el 06/03/2011 - 03:08 nos informa:

Pues tu me dirás cómo va el PP a realizar la obra que incluye la destrucción de una manzana histórica de casas (las cuales pueden reconocerse en fotografías de los años 50) sin que haya pérdida de patrimonio histórico.
 Una de dos, o consideras que esas casas no constituyen patrimonio histórico del pueblo (siendo como digo, de principios del siglo XX) o de lo contrario la pérdida es inevitable y como toda pérdida, irreparable.

● off-line

alvaromostoles el 15/03/2011 - 18:32 nos informa:

No he contestado antes porque no me había fijado que lo habías hecho.

Si ya te comento que respeto y me parece buena tu propuesta, y también entiendo que al hablar no como ciudadano, sino como partido político, tengas que hacer más énfasis en tu crítica.

Pero también, que no veo pérdida de patrimonio histórico, salvo en la casa esquina calle Reyes Católicos y en todo caso por el trazado de las calles, más que nada porque sería lo único destacable.El resto ya te digo que son las típicas casas de pueblo que puedes encontrar en cualquier pueblo de España.

Aparte no se van ha hacer típicas casas ladrilleras(años 50-actualidad), sino que al igual que las que se han construido, son edificios son acabados en la fachada y que particularmente me gustan mucho más que lo que había antes.

Te pongo un ejemplo: Te dejo un enlace y una foto de los edificios del entorno de la fuente de los Tritones(peces). Sinceramente lo único que hecho de menos de la foto antigua es el totem de madera que me encantaba y que ojalá recuperasen  

http://maps.google.es/maps?f=q&sour...113.52,,0,-3.56

Image

Uploaded with ImageShack.us

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡¡Esto es Hollywood!!, Popularidad: lecturas 159 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial Alfredo el 20 Oct 2009 09:55
¿Qué es esto de MóstolesHOY?, Popularidad: lecturas 381 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe SoniaCQ el 29 Oct 2009 10:28
Esto pasa a 30 minutos de Móstoles.Es una verguenza, Popularidad: lecturas 326 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Estudiante Jose Carlos el 17 Aug 2011 15:16