Los temas más leídos de la semana

mas BARRENDEROS..y menos cargos POLÍTICOS DE 3000euros
por 2011 - 18/05/2012 - 17:11 - (418 lecturas)

SABOREA MOSTOLES 18 19 y mayo en FINCA LIANA
por mostolesjoven - 17/05/2012 - 11:55 - (126 lecturas)

donde comer bien en mostoles
por josemos - 15/05/2012 - 18:47 - (77 lecturas)



Comentarios: 27
● off-line

yagoo el 19/12/2011 - 21:48 nos informa:

Esteban Parro deja la alcaldía de Móstoles

Popularidad: lecturas 723 y comentarios 0



Nuestro querido y admirado Esteban Parro ha anunciado hoy que renuncia al cargo de alcalde de nuestra ciudad: "Siempre he dicho que, aunque la Ley lo permite y es una práctica habitual, no quiero acumular cargos, puesto que entiendo que hay que dedicarse en exclusividad a lo que haces". Estas son las incoherentes declaraciones de la persona que lleva más de 6 meses compaginando su cargo de alcalde con el de diputado regional en la Asamblea de Madrid.

Esteban Parro fue designado a dedo por Esperanza Aguirre la semana pasada para ocupar un escaño en el Senado, a pesar de que no ha sido elegido por los electores el pasado 20N. Son esas cosas que pasan; uno se presenta al Congreso y acaba en el Senado por buen comportamiento. Lo que queda claro es que estaba deseando irse.

Esteban Parro fue elegido en mayo alcalde de Móstoles por tercera vez consecutiva y con el respaldo del 56% de los votantes, una cifra récord. En su investidura declaró encontrarse "abrumado y eternamente agradecido por este respaldo ciudadano sin precedentes". 6 meses después agradece a sus vecinos la confianza depositada en él de la manera más vergonzosa posible: dejando a todos tirados para poner rumbo a Madrid, con el fin de seguir trepando en la estructura vertical de su partido bajo el alerón de la condesa Esperanza Aguirre. Eso es lo que le importamos sus vecinos. Las ansias de poder por encima de las personas. Egoísmo puro y duro. O igual está practicando un sacrificio, porque en junio dijo: "Esta segunda reelección como Alcalde me colma personalmente, puesto que no hay nada más importante que ser regidor de una ciudad como Móstoles".

Pero la cosa no acaba aquí. No sé si alguien se acuerda del programa del PP en Móstoles. Basicamente la única promesa electoral que yo recuerdo (¿había más?) era que Esteban Parro se presentaba para gobernar durante 4 años y que no iba a marcharse después de las elecciones como "vilmente" señalaba la oposición. También tiene gracia que una de las críticas más repetidas hacia David Lucas, representante del PSOE, era que le habían puesto ahí sólo para afrontar las elecciones. Vaya vaya.

Pues bien, dejadme que os confiese una cosa. Yo no me siento estafado ni traicionado por Esteban Parro. Pero no porque su decisión me sea indiferente, sino porque sabía que esto acabaría así desde antes de las elecciones municipales. De hecho la gente del 15M o cualquiera que siga la actualidad política de nuestra ciudad también se lo podía más o menos oler. Pienso en todas esas personas que votaron a Parro ignorando que se largaría pocos meses después. Supongo que el 95% de ellos ni se podían imaginar esto. Me parece un tremendo e inaceptable fraude que el PP mintiera al electorado de esa manera. Creo que la mentira es de tal calibre y tan intencionada que mereceríamos que se repitieran las elecciones. Seamos sinceros, eso no va a ocurrir; en estos tiempos no podemos forzar ni aquello que a todas luces pueda parecer justo. Pero lo que sí queda claro es que el PP de Móstoles ha engañado y mentido de tal manera que les resta toda credibilidad para el resto de la legislatura.

No se trata de que Esteban Parro sea un traidor (que lo es); no se trata de repetir unas elecciones porque el alcalde se largue (que podría ser un buen motivo); se trata de que el PP presentó a una persona que no quería ejercer (y que no ha ejercido) como cabeza de lista sólo para conservar sus buenos resultados, porque de haber puesto a Daniel Ortiz en su lugar todos sabemos que otro gallo hubiera cantado (y quien lo niegue nos trata de ***).

Por último, y sin acritud, quiero desear suerte a nuestro vecino Esteban en su nueva aventura: Espero que sigas trepando en tu partido a base de mentir a todos los que confian en tí. Con políticos como tú será más fácil desmontar el chiringuito que os habéis montado. Igual ahora tus vecinos te declaran persona non grata; menos mal que a tí eso te da igual.

Esta es la democracia que tenemos. Disfrútenla.

_
[1] - Discurso de investidura de Esteban Parro en el inicio de su tercera legislatura
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Parro deja en situacion angustiosa a 225 familias SAD, Popularidad: lecturas 851 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 10 Aug 2011 17:30
Ante la dimisión de Esteban Parro, Popularidad: lecturas 239 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal So-Mos el 21 Dec 2011 17:22
Por fin se acaba la agonía de Esteban Parro, Popularidad: lecturas 386 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial yagoo el 30 Dec 2011 14:24
Encuentro digital de Esteban Parro en El País, Popularidad: lecturas 320 y comentarios 1
En Otras noticias por el Redactor jefe SoniaCQ el 11 Feb 2010 11:56
Esteban Parro asegura que apoya el desdoblamiento de la M-586, Popularidad: lecturas 360 y comentarios 1
En Otras noticias por el Enviado especial GuadaCM el 28 Apr 2011 12:37