|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RubenLG el 22/12/2009 - 11:50 nos informa: Educación infantil: ¿totalmente gratuita para tod@s? Popularidad: lecturas 485 y comentarios 5 Cartel de la plataforma 0-6 El ayuntamiento mostoleño asegura que el próximo curso 2009-2010 contará con dos nuevos centros de educación infantil (para alumnos de 0 a 3 años). Uno estará en la calle Arroyomolinos y otro en Móstoles Sur. Al estar concluidos ambos, se sustentarán con fondos públicos 2.482 plazas, prácticamente el 90% de las ofertadas. Pero, a pesar de ser la ciudad del sur de la región que más plazas públicas oferta (con los datos en la mano también es la más poblada), Móstoles dejará a cerca de 300 criaturas en un limbo que servidor no domina. ¿Deben ir todos a escuelas privadas? ¿Deben sus padres llevarlos a otros municipios para que les salga gratis (si es que hay plaza)? ¿Tendremos todos los años el mismo problema? Por lo menos no se suprimirá el ciclo de tres a seis años, puesto que ya fue suprimido el curso pasado... Sólo nos queda desear una perfecta construcción de los dos centros anunciados, no vaya a ser que se derrumbe alguna techumbre como sucedió en la Escuela Infantil Caleidoscopio el pasado 29 de septiembre (se vino abajo tan sólo un mes después de la reforma). Y si ocurre, que alguien tenga la dignidad de responsabilizarse, que para lamentar lo sucedido ya están los ciudadanos. ¿Quién es, en su opinión, el máximo responsable de los contínuos ataques a la Escuela Pública? ¿Serán nuestr@s hij@s comparables a los salchichones?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Luciafc el 22/12/2009 - 12:38 nos informa: Si la reciben sí, pero si te dicen que no hay plazas, no creo que estuvieses tan contento!!!! Invitado el 22/12/2009 - 12:42 nos informa: Simplemente quiero recordar que, gracias a que el gobierno central de ZP nada más entrar rechazó la Ley de Calidad en la Enseñanza, la educación 0-6 no es (ni siquiera) obligatoria, así que creo que Móstoles, con la oferta que tiene ahora y la que va a tener el próximo curso, está MUY BIEN en esta materia. MarcosZP el 22/12/2009 - 13:02 nos informa: ¿Protestar por protestar? Yo creo que la primera suposición que hay que hacer es que TODOS deberíamos poder elegir una educación pública como primera opción, cosa que no pasa en nuestro municipio. A mi me parece una queja bien sustentada; otra cosa es que sea algo exagerada por incluir el infeliz accidente del CEI Calaidoscopio (culpa de los chapuzas que llevasen a cabo la reforma). A mí me parecen tan culpables los tres de la encuesta como el presidente del Gobierno, aunque esto, que no deja de ser España, es Móstoles. SALUDOS Página 1 de 1
Noticias relacionadas Abiertos los plazos de inscripción para la Educación Pública en Móstoles, Popularidad: lecturas 837 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal noelia_escarti el 24 Mar 2010 13:16 Los comerciantes de la Asoc. Las Avenidas tendrán asistencia jurídica gratuita., Popularidad: lecturas 300 y comentarios 0
► En Comercio por el Estudiante Angel del Amo el 24 Mayo 2010 17:51 Concentración 28 de junio a las 19 horas en la Consejería de Educación., Popularidad: lecturas 405 y comentarios 0
► En Educación por el Enviado especial Jose el 27 Jun 2011 00:39 ¿ Cuál es la situación de la educación de tu zona? ¡Cuéntanosla!, Popularidad: lecturas 340 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe MostolesHOY el 16 Sep 2009 10:20 !Móstoles tendrá un Museo de Educación Ambiental en materia de residuos¡, Popularidad: lecturas 677 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 14 Apr 2011 17:45 |
||||||||||||||||
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados