|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Pedrito el 12/01/2010 - 11:30 nos informa: Después de la nevada hacemos balance: ¿Dónde estaba la sal? Popularidad: lecturas 501 y comentarios 9 Los mostoleños se quejan de la falta de previsión que hubo ante la nieve. AlfonsoC nos presta esta instantánea hecha en el Parque Coimbra cuando la nevada estaba pegando fuerte, en ella podemos ver cómo los coches caen por la cuesta al no poder caminar con la nieve. Pasado ya el temportal, en esta foto la mostoleña ElenaMM, nos demuestra como su barrio, a las 13:00h estaba tomado por las placas de hielo en carretera y acera. Ayer, pasado ya el temporal (aunque sigue haciendo un frío que pela), lanzamos una pregunta a nuestra comunidad Facebook: ¿Qué tal creéis que han estado los servicios de "quitanieve"? ¿Han estado a la altura de las circunstancias? Las respuestas no se hicieron esperar, los mostoleños mostraron su rechazo hacia las acciones emprendidas para frenar los efectos del temporal. Según decían, la nieve, las placas de hielo y la situación de las carreteras hicieron que el día de ayer se conviertiera en una jornada imposible. Gente que se caía, coches que derrapaban, autobuses que no llegaban... Esto es lo que nos han contado nuestros vecinos. ElenaMM comenta una realidad que pudimos vivir ayer en nuestras calles "ciertos barrios parecen haber sido olvidados por los servicios, las aceras siguen congeladas". Además, también cuenta cómo gran parte de los servicios de emergencia que se registraron ayer en el hospital fueron debidos a caídas. AlbertoAC también cuenta que su calle, Coronel de Palma, estaba llena de hielo y no se podía andar. BenjaminC denuncia "sobre las 12:00 de la mañana a la altura del Veratos y bajando hacia el Centro de Salud Coronel de Palma no se podia casi ni andar por la acera". Según pudimos ver, la sal llegó a las arterias principales de Móstoles, pero no a buena parte de barrios residenciales donde los vecinos tuvieron muchos problemas para salir de sus casas. Por ejemplo, este fue el caso de AnaM, residente en Parque Coimbra. Aunque nos dice que la estampa que dejó la nieve fue "preciosa", también se queja de que ayer por la mañana era imposible salir de Coimbra ya que no habían pasado las quitanieves por todas las calles. La gente se vio obligada a usar cadenas y, los que no las tenían, simplemente no pudieron salir. Según nos cuenta nuestra comunidad de lectores, ayer hubo una pregunta común que apareció en la mente de buena parte de los mostoleños: ¿donde está la sal?. Según denuncia VíctorM no vio a ningún barrendero esparciendo sal. Por su parte, IreneB, comparte la misma opinión y dice "Vivo en el Camino de Humanes, y ni en mi calle, ni en Simón Hernández, vi un sólo vehículo esparciendo sal ni limpiando mínimamente. Sólo saliendo de Móstoles se nos fue dos veces el coche, y eso los que pudimos salir. Una vergüenza". ElisaC apunta por la misma dirección y añade "Según el alcalde, la sal se agotó... ¡pero yo no he visto ni una calle sin hielo! ¡Estaba Móstoles imposible!". ¿Qué pasó ayer con la sal?, ¿Hubo una falta de previsión sobre la virulencia de la nevada? Cuéntanos tu opinión en MóstolesHOY. Recuerda que este periódico está hecho por ti, por lo que si tienes otro punto de vista, quieres comentar tu caso o denunciar o informar sobre otra situación sólo tienes que registrarte y crear tu propia noticia. ¡Cuanto más participemos, mejor para todos!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Rak El el 12/01/2010 - 13:32 nos informa: La sal estaba en las calles principales, donde pasaba el bus, y en accesos a determinados lugares públicos. Aunque a todos nos gustaría que ante una situación excepcional como esta todas nuestras calles estuvieran en perfectas condiciones creo que es comprensible que no lleguen los efectivos a todos sitios. La cosa no es tan sencilla. Eso de contratar a gente para que salga a barrer no es algo que se pueda decidir de un día para otro. Invitado el 12/01/2010 - 15:22 nos informa: Solo quiero comentar, que es evidente que hubo cierta falta de prevision de sal, pero tambien decir que cada comercio de la calle, se tiene que hacer responsable de sus metros correspondientes de ACERAS, por lo que muchas ACERAS que tenian hielo no fue culpa del ayuntamiento, si no del propierario de dicho local, por no limpiar su terreno correspondiente, si cada local hubiera limpiao su parte de acera, es evidente que el caminar por determinadas calles hubiera sido mas transitable, al igual los portales, y ciertas zonas, que cada comunidad de vecinos, tiene que ser responsable, por lo que no hay que hechar todas las culpas al AYUNTAMIENTO, que cada cual asuma su parte de culpa, por lo menos yo a diferencia del dia 22 de diciembre pude salir con mi coche e ir a trabajar... por lo que algo de mayor prevision si hubo. Alfonso Cocinas el 12/01/2010 - 15:41 nos informa: Yo estoy de acuerdo con Rak El, y es que los municipios y en este caso el nuestro que es Móstoles, es lo suficientemente grande, como para no poder tener todo todo en perfectas condiciones. Para ello como vecinos no deberíamos eximirnos de responsabilidad, y colaborar un poco sabiendo que no se puede llegar a todos los puntos en perfectas condiciones. Las mancomunidades de vecinos pueden tener sal para poderla esparcir y si eso no evita el problema si ayuda a soliviantarlo. Invitado el 12/01/2010 - 16:13 nos informa: Estoy con Alfonso. En otros paises tienen más conciencia en estos temas y los mismos ciudadanos y comerciantes colaboran en este tipo de tareas. Es bastante patético comprobar como los comerciantes se limitan a sus pocos metros. Digo yo que qué más les hubiera dado amplira un poco más e invertir unos céntimos de euro en sal.(no creo que sea una inversión excesiva) Total es en beneficio de todos. Si todos pusieramos un poco más de nuestra parte y no nos limitaramos a dejarlo en manos exclusivamente del Ayto creo que nos irían mejor las cosas. JC el 12/01/2010 - 18:33 nos informa: Yo creo que el Ayuntamiento pudo haber tenido una mejor gestión de la nevada. Con el aviso que había, y en el momento de empezar a nevar, creo que deberían de haber empezado a actuar y tomar medidas, que las únicas de las que tengo constancia son, cortar las calles principales al tráfico de vehículos, me encontre a las 20:45 la Avenida de Portugal cortada desde el teatro, supongo que porque no hecharon sal. Además, como decía aquí http://www.mostoleshoy.es/caos-en-m...7c582470ba33632 la salida de Móstoles por el Soto era un caos, pues no habían hechado sal y con la cuestecita que hay en cuanto se detenía un vehículo mal iba la cosa, como paso con el autocar. La policía estaba desbordada según me dijeron en una segunda llamada que hice solicitando que fueran a la salida a ayudar a los vehículos, aunque me hizo gracia ver hacer la rotonda del Soto a varios coches de policia si subir a donde los había reclamado. Y el colmo de todo fue ver cuando volvía a casa una quitanieves que no pudía subir la calle Velazquez justo antes de llegar a la Iglesia. Para mí, la gestión del ayuntamiento con el temporal ha sido vergonzosa, pues en otras localidades no ha habido tantos problemas. Respecto a lo del día siguiente, es muy fácil decir lo de coger a gente en paro para limpiar, pero no es tan fácil, y respecto a lo de las tiendas, pues si, ellos pueden hechar sal a la entrada de su comercio, pero eso no quita que en pasos de cebra y semáforos, el ayuntamiento hechase en ellos. Nachor el 14/01/2010 - 12:05 nos informa: Al final siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Hubo una falta de previsión sobre la virulencia de la nevada?. ¿Falta de previsión?... todo el mundo que hubiese echado un vistazo al tiempo sabia que se iba a liar Parda, que iba a nevar durante toda la tarde/noche y que helaría. Por lo tanto, las personas encargadas de actuar conforme las circunstancias, estaban avisados de antemano y con mucha mas información a su alcance de la que nosotros podamos tener. Yo a esto lo llamo Negligencia de las personas encargadas de preveer y actuar. Seguramente ahora mismo estarán tomando cafés y sin dar palo al agua. Es vergonzoso y se debería dar ejemplo castigando de alguna manera a las personas responsables, que para eso lo son. Diariamente paso por el tramo de obras que existe entre el metro de Móstoles Central y la parada del Autobús. Por este corto trecho pasa a diario una infinidad de gente. Tras la nevada y helada, lógicamente este tramo estaba helado en algunas partes y nevado. ¿Visteis a alguien quitando esta nieve y este hielo?. Y en general, Móstoles estuvo así de impracticable. ________________________ [img]http://www.mostoleshoy.com/files/posted_images/user_30_asasas.jpg[/img] libertad68 el 15/01/2010 - 13:02 nos informa: Esta claro donde estaba la sal, en el bolsillo de la concejalia de limpieza, en el bolsillo del coordinador de limpieza, en el del alcalde, y en el del jefe de servicio de la contrata, traducido en dinero, pues la sal vale dinero JC el 16/01/2010 - 01:55 nos informa:
De hecho la palabra salario deriva de esta misma palabra, pues como en muchas ocasiones se pagaba en especia, la sal era muy valiosa porque ayudaba a una mayor y mejor conservación de los alimentos cárnicos. Pero si, como ya dije, y no me cansaré de repetir, fue una auténtica vergüenza la gestión de la nevada. Yo creo que si esta gestión hubiese sido con las tornas cambiadas (gobierno PSOE y oposición PP), ahora mismo la oposición estaría pidiendo dimisiones a diestro y siniestro, e incluso creo que la gente protestaría aún más, pero bueno, hemos tenido percances, las ambulancias no podían prestar servicio, salidas colapsadas, calles heladas con las consecuentes caídas, y lo único que se hizo, solicitar ayuda al ejército, que por lo que he leido en otros lugares lo único que hizo fue despajar las comunicaciones del hospital. Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Dónde estaba la sal?, Popularidad: lecturas 286 y comentarios 2
► En Calles por el Corresponsal Pedrito el 22 Dec 2009 16:25 Balance del 2011, por SOMOS, Popularidad: lecturas 136 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal So-Mos el 02 Jan 2012 14:58 La nevada en Móstoles: Nuetros usuarios nos prestan sus fotos, Popularidad: lecturas 707 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Corresponsal Pedrito el 11 Jan 2010 14:09 Retorcidos con moscatel el día 12 de septiembre despues de la procesión, Popularidad: lecturas 248 y comentarios 0
► En Peñas por el Estudiante borli el 10 Sep 2010 16:35 Aguirre privatizará el Canal después de las elecciones del 22-M, Popularidad: lecturas 453 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal La Resistencia el 09 Feb 2011 11:36 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados