|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Pedrito el 28/12/2009 - 12:18 nos informa: Comercio en Móstoles, ¿en crisis o en auge? Popularidad: lecturas 767 y comentarios 6 Podría parecer contradictorio que nos hiciésemos esta pregunta en una época de crisis como la que estamos atravesando pero, sinceramente, si nos damos una vuelta por Móstoles esta duda nos puede llegar a surgir. Es fácil poder llegar a la conclusión de que, la crisis, se está llevando por delante buena parte de los comercios tradicionales de Móstoles. Además, los pequeños empresarios cada vez se atreven menos a aventurarse en un nuevo negocio y, por ejemplo, esta foto es buena muestra de ello. El centro comercial que aquí veis es el Sport Club, el más moderno de nuestra ciudad, está situado al final de la Calle Barcelona. En él, como podéis ver, la mayor parte de los locales construidos aún no han sido alquilados, lo que le da una visión de cierto abandono a un centro que se suponía que sería la panacea del nuevo desarrollo comercial de Móstoles. En cambio, si nos pasamos por calles más céntricas como la Avenida Dos de Mayo o la Plaza del Pradillo, la situación es bien diferente. Los comercios tradicionales, los que llevaban toda la vida en Móstoles han colgado el cartel de "Se traspasa" o el ya tristemente famoso "Liquidación por cierre". En su lugar, han empezado a surgir comercios de mercancías de importación como aquellos del "Todo a 2 euros". Entonces, qué estamos presenciando, ¿una crisis del sector, un auge, o un cambio de las tónicas de venta y consumo?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 29/12/2009 - 06:44 nos informa: pero tienen razon, mas comercios q se cierran mas comercios q coge la comunidad asiatica para vender a unos precios que los otros comercios no se pueden permitir... los comercios tradicionales cierran porque no pueden competir contra estos en condiciones de igualdad. Al final el pez grande se come al chico, capitalismo puro. Invitado el 29/12/2009 - 10:55 nos informa: Si, es verdad... debería estar todo más regulado y ello ayudaría a grandes y pequeños pero aquí lo mejor el tener todo en libertad total y luego cuando no hay marcha atrás pues a fastidiarse... Creo que no es tan difícil controlar las cosas y regularlas pero quizás creen que es mejor no tocar nada, no meter el dedo no te lo vayan a cortar... Cuantas menos obligaciones y responsabilidades mejor... Una pena hundir a los comercios, los negocios, las empresas pequeñas, etc etc etc... total, como la culpa la tienen los americanos y su crisis... JC el 29/12/2009 - 14:23 nos informa: El centro que se menciona en la noticia, creo que lleva muchísimos años en ese estado, sin que los locales tengan actividad alguna. Por otro lado, lo de las tiendas del todo a 2 € (ya no es todo a 0,60 o a 1 €), ayer me dejó asombrado, vi bastantes, pues hacía mucho que no paseaba por el centro. Pero sus precios no tienen que ser un impedimento para otros negocios. El que busca calidad no va a ese sitio, el que quiere comprarse un adornito o una chuminada barata si que recurre a ello, pero por ejemplo, yo la ropa prefiero ir a otro lugar que a esas tiendas. Pero bueno, tampoco se pueden poner aranceles para esos productos importados, pues estamos en un sistema económico totalmente liberal, en el que el dinero lo mueve todo, y el que más tiene, es el que más puede. Pero la novedad de estas tiendas, pasará con el tiempo, pues yo recuerdo aquel auge de los restaurantes chinos, y ahora ya no hay tantos. Pues es lo mismo, ahora aprovechan el tirón, y luego aguantaran las más fuertes, y los otros reconvertiran su negocio. Pedrito el 29/12/2009 - 15:56 nos informa: También en época de crisis esos precios son muy resultones... Ese centro creo que tardó un montón de tiempo en construirse (se paró la construcción, no se porqué) y al final lo han abierto pero no sé si será por esto de la crisis o por qué, pero no tiene mucho movimiento. ¡Muchas gracias otra vez señor JC por sus siempre sesudos análisis! Invitado el 04/01/2010 - 01:19 nos informa: Yo vivo en plena zona centro, y el pequeño comercio ha caído una barbaridad. Ahora ni siquiera encuentras una tienda de ropa más o menos juvenil, sólo alguna que otra zapatería, por lo que siempre tengo que desplazarme a otra población (centros comerciales de Alcorcón. Leganés, Arroyomolinos....), aunque solo sea para comprarme un triste jersey Página 1 de 1
Noticias relacionadas El drama del comercio de Móstoles, Popularidad: lecturas 393 y comentarios 0
► En Consumo por el Corresponsal Pedrito el 28 Mayo 2010 09:04 Sede de la Cámara de Comercio en Móstoles en tres años, Popularidad: lecturas 147 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe ElsaOL el 09 Mar 2012 11:22 La crisis sacude Móstoles: buscando en los contenedores, Popularidad: lecturas 365 y comentarios 3
► En Sucesos por el Redactor jefe SoniaCQ el 21 Jan 2010 11:00 Una Solución Real y Efectiva a la crisis en España ha nacido en Móstoles, Popularidad: lecturas 280 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Estudiante Velmor el 09 Jan 2012 17:02 ANTE LA CRISIS MUNICIPALIZACION DE LA LIMPIEZA, Popularidad: lecturas 878 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 18 Sep 2010 17:24 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados