|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
felipe el 06/07/2010 - 21:10 nos informa: Carta de un trabajador de metro a los ciudadanos de Móstoles y Madrid. Popularidad: lecturas 827 y comentarios 10 Vecinos de Móstoles,vecinos de Madrid, nos están llamando privilegiados. Privilegiados por tener un trabajo estable (lo que debería ser un derecho de todos los ciudadanos). Privilegiados por tener una retribución a dicho trabajo. No señores, privilegiados son los que cada día van a su puesto de trabajo en coche oficial. Privilegiados son los que por estar unos años sentados en un escaño del Parlamento tienen derecho a un sueldo vitalicio. Privilegiado es, quien cobrando 4000 € de las arcas públicas aún tiene tres sueldos más. Los "privilegiados" a los que se está atacando y poniendo en tela de juicio en los medios de comunicación se levantan cada día a las 4 de la mañana para que el resto de madrileños llegue a su puesto de trabajo (sentimos profundamente, de verdad, el daño causado estos últimos días al resto de trabajadores). Estos "privilegiados" trabajan en horarios partidos que en muchas ocasiones nos impiden llevar una vida "normal" con horarios "normales". Estos "privilegiados" estamos trabajando mientras el resto de madrileños se toman las uvas felizmente con sus familias y mientras otros abren los regalos de Navidad la noche de Nochebuena. Mientras muchos están abriendo los regalos la Noche de Reyes con sus hijos, nosotros estamos trabajando para que los más pequeños puedan ir a ver a sus queridos Reyes Magos. Algunos, entre los que me incluyo, nos tocó conducir a las 5 de la mañana, de noche, por una M-30 y M-40 nevadas, entre accidentes, para que el resto de madrileños no tuviera que pasar por lo mismo. Estamos ahí cada fin de semana, cada puente, cada festivo, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la noche para que nuestros jóvenes puedan volver a casa después de una noche de diversión sin tener que poner sus vidas en juego en la carretera. Podría seguir así varíos párrafos, pero lo que realmente quiero es hacer pensar a toda la sociedad, al pueblo madrileño, a MI pueblo, es que nosotros no somos los criminales como se está diciendo en televisión y periódicos, falseando datos y ofreciendo información incompleta. Los 2700 € que, según un programa de Antena 3, cobramos los trabajadores de Metro es un salario medio BRUTO. No hacían mención a los casi 1000 € de descuento por el IRPF, mas Seguridad Social, más otra serie de descuentos, ni a los más de 100€ diarios que le cuesta a cada trabajador ponerse en huelga (por no mencionar el riesgo a ser despedido). La señora Esperanza Aguirre ha decidido quitarnos un 5% de nuestro sueldo. Este 5% lo que hemos logrado a lo largo de varios convenios colectivos a cambio de medidas productivas y concesiones en nuestras condiciones de trabajo. Estos convenios colectivos tienen rango de ley puesto que fueron publicados en el BOCAM y aprobados en la Asamblea de Madrid, la misma que ahora ha decidido quitárnoslo. Si se le concede este poder absoluto a los políticos, ¿qué será lo próximo? ¿Jornadas de 50 horas? ¿Una semana de vacaciones al año? ¿Pérdidas de permisos por maternidad? ¿Jubilación a los 67 años? Ah no, que esto ya lo están intentando. Somos conscientes del daño y perjuicios que hemos causado a los madrileños con estos dos días de parón. Puedo aseguraros que no fue una decisión fácil ni tomada a la ligera ya que entre esos perjudicados están también nuestros familiares, amigos, vecinos y gente con la que convivimos todos los días. Pero en referencia a la información aparecida en los medios, pensad que aunque es todo lo que está, no está todo lo que es. Ahora "sólo" os pido reflexión y algo de comprensión. Muchos después de leer esto seguirán pensando que somos unos sinvergüenzas y unos delincuentes. Pero algunos de los que, espero, leais esto sois vecinos, amigos y familiares de algún trabajador de Metro y sabéis por lo que estamos pasando. No está siendo fácil para nadie. GRACIAS POR ESTAR AHI !!! Manuel Sánchez.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
JuanraDF el 07/07/2010 - 11:28 nos informa: A ver, por partes. Lo primero es que no creo que la crítica a los trabajadores de Metro se hayan provocado por vuestras condiciones laborales, sino por vuestra forma de protestar, jorobando a todo bicho viviente inocente. Es cierto que en muchas empresas ha tenido que haber recortes salariales, independientemente de lo que diga el convenio, porque si no la empresa se va a pique. Muchas otras se han ido directamente a pique llevándose a todos los trabajadores ya de paso. En cuanto a la "difícil" vida de los pobres trabajadores de Metro, supongo que cualquier empleado de centro comercial, médico, policía, guardia de seguridad, azafata, empleado de hostelería, bombero, etc. para los que los turnos y los trabajos en festivos es el pan nuestro de cada día que te lea pensará que les estás tomando el pelo. Yo ha trabajado 20 años los fines de semana por la noche y no vengo a decir lo guay que soy porque ponía discos o copas mientras todo el mundo se divertía. Ganaba dinero con ello y me encantaba que la gente saliera a divertirse mientras yo trabajaba porque gracias a eso me llevaba mi ingreso. ¿Lo hacéis por caridad hacia la gente, hacia la misma gente a la que habéis machacado con vuestra huelga? No, lo hacéis porque es vuestro trabajo y os pagan por ello, así que no vayas de mártir. Y entiéndeme, no estoy defendiendo ni a "la Espe" ni nada de eso (ahora bien, para mí son peor aún los jefazos sindicales). Si tenéis un problema laboral debéis intentar defenderos, me parece bien. Lo único que digo es que cuando uno trabaja en un servicio público no puede dejar de prestarlo (y mucho menos sin servicios mínimos) sea cual sea su problema. A ver cómo te sentirías sin luz, teléfono, sanidad, agua, pan, farmacias, etc. durante una semana. Bueno, en cualquier caso espero que consigáis las mejores condiciones laborales para vosotros, porque creo que cualquier ser humano las merece, pero deseo que no seáis tan tiranos como para imponernos a todos los demás una penitencia que no hemos elegido. Así, desde luego, no conseguiréis nuestro apoyo. Martukiz el 07/07/2010 - 11:31 nos informa: No creo que seais privilegiados, puesto que tienes razón en todo lo que has comentado... pero lo que sí penso es que aún teniendo derecho a huelga (que me parece muy bien), se podrían haber puesto servicios mínimos.... Vosotros sois trabajadores, igual que mucha gente de calle....hay gente que se juega su trabajo si llega tarde, y en parte creo que habeis estado jugando con el trabajo de toda esta gente a la que su jefe no les dan ni 5min de margen para llegar tarde. Mi marido es funcionario... le han quitado un poco más del 5% de su sueldo, y hay funcionarios de primera y de segunda a mi parecer.. es decir... los que cobran poco más de 1000 euros y los que se forran a base de hacer nada....mi marido forma parte de los primeros que he mencionado, ahora con la reducción de sueldo se queda en casi mileurista. Y no sólo eso sino que mi marido por su trabajo tiene turnos de 24 h.... tenemos 3 hijos y muchas veces le ha tocado trabajar en nochevieja, en reyes, se ha perdido noches importantes con su familia por cumplir con su trabajo. Pero ESE es su trabajo y lo tiene que cumplir. Yo apoyo las huelgas siempre que se respeten servicios mínimos, apoyo las quejas, las manifestaciones, pero siempre que haya detrás un buen argumento. Imagino que para vosotros la decisión de la huelga sabiendo que ésta afectaría a miles de madrileños no ha tenido que ser fácil, pero pensemos también en los que se tienen que ganar el pan cada día llegando a sus puestos de trabajo a una hora determinada, en los ancianos que tienen médicos y no pueden llegar tarde, en los jóvenes en épocas de éxamenes que tienen que ser puntuales.... Madrid ha sido un caos durante la huelga, así que espero que almenos vuestra huelga os haya servido de algo, aún a costa de "jugar" con el trabajo de los demás. un saludo. felipe el 07/07/2010 - 12:38 nos informa: solo decir que en grecia ya habido seis huelgas generales, cuando se ponen en huelga los transportistas, que malos son porque los super se quedan sin comidad, cuando son los de limpieza que malos que todo esta muy sucio, existen sectores estrategicos,como transportes,limpieza y mercancias(transportista), que si nos afectan, estan siendo malisimos con el ciudadano, sabias quw cuando se pusieron las mujeres de limpieza cotrataban, a esquiroles por la noche y les pasgaban mucho mas dinero de lo que exigian las limpiadoras, pero esto no se dice,los sercvicios minimos,son abusivos, hay en sectores que se han puesto en huelga, con servicios minimosd y ni se ha ntado no a afectado a la empresa entonces cual es las herramienta que puede rtener un tranbajador para defenderse cuando untrabajador se pone en huelga y esta se radicaliza en sus exigencias ews un privilegiado, pero los medios los tachan de kale borroka si no mirar el abc.la razon,lagaceta,etc...,las helgas son par que mas empresas y tabajadores la haganb para poner la vozde alasrma de lo qure estan haciendo con nosotros,es dificil de entender, en espsaña hay de 8 a 9 millones de personas que viven con menos de 700 euros bajo el umbral de las pobreza y ni una reformsa laboeral,m ni los servicios minimos,van a solucionar los problemas de la clase trabajadora de este pais,el capitalismo los empresarios lo unico que quieren es mas beneficio,apretar mas las tuercas, powque nosd unimos todos en ver a la selreccion de futbol yu no nos unimos porque nos habn educado para ser egoistas y mirar solo por nuestro trabasjo,coche,casa y hijos,en vez de tener conciencia de que se les ha regalado el dinero de todos a los bancos para que no se hundiesen y dsiguiresen dando prestamos, wqiue rencima no dan, y por rest no nos que jamos y paralizamos el pais, eso es lo que deberiamos hacer unirnos todos trabajadores nativos extranjerosd y luchar por nustros derchos,estan vendiendo el pais a la banca y por eso no nos quejamos(y cua<ndo digo pais digo a la gente quer estamos pagando la crisioa los trabsajadores da igual su lugar de nacimiento o puersto que desempeñe, el mproyecto que hay esw el modelo asmericano tenet a un tercio dce la poiblación a su suerte otro con el agua hasta eol mcvuello hipotecado hasta arriba uy otro tercio viviendo genial,sdi esta es la sociedad que queremos adelante sigamos quejsandonos de las huelagas y hagamos caso a lomnque dicen los mediods psagados por ñla empresas y banocoa que nos han hecho pagar la crisas a los de siempre a los pobres a los curritos,saludos,felipe Martukiz el 07/07/2010 - 13:07 nos informa: Yo sólo digo que la ley está para cumplirla, y si la ley dice que tiene que haber servicios mínimos, ésto lo tienes que cumplir. Vi el vídeo del comité de huelga del metro de madrid (por cierto los sindicatos están para defender los derechos del trabajador y yo pregunto: ¿dónde está el derecho a ir a trabajar cuando haceis huelga de metro sin servicios mínimos? eso y otras cosas me pone en tela de juicio la función de los sindicatos de nuestro país), me hizo gracia una frase que soltó una persona perteneciente al comité que decía que el fin de semana había normalidad en el metro de madrid puesto que había las fiestas del día del orgullo gay!!!!! que conste que no tengo nada contra este movimiento... pero ellos si pueden usar el transporte público para asistir a los eventos del fin de semana y los trabajadores no para ir a trabajar ??? Y los sindicatos están para esto? Vuestro trabajo es dar un servicio público, y JuanraDF lo ha explicado muy bien y estoy de acuerdo con él... que te parecería si los bomberos se ponen en huelga se te quema la casa y nadie acude para apagar el fuego? o que los hospitales cierran puertas y alguien cercano a ti enferma y no lo puedes ingresar? Todo el mundo tiene derecho de ir a trabajar, y creo que vosotros no sois nadie para dificultar a la gente a cumplir su derecho. Es cierto qe el gobierno esta recortando por todos lados, algunos salen más perjudicados, otros menos, pero lo que se no se puede hacer es actuar como lo habeis estado haciendo, perjudicando a miles de ciudadanos que no tienen la culpa de las decisiones del gobierno. También se comentó en el comité que la pobre gente que está siendo afectada por vuestra huelga era por culpa del gobierno....¿¿¿pero que disparate es ese??? el gobierno no se ha puesto en huelga de metro... habeis sido vosotros. Por la misma regla de tres y por lo que dices.. entonces mi marido deja de ofrecer un servicio a los ciudadanos porque le han bajado el sueldo y los que se tienen que *** son los ciudadanos. No me parece justo Jose el 07/07/2010 - 19:10 nos informa: Hola, hay varias cosas que conviene saber sobre los servicios mínimos y la legalidad o ilegalidad de una huelga, todo esto legislado en el Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 marzo, sobre relaciones de trabajo. El artículo 10.2 dice “Cuando la huelga se declare en empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad y concurran circunstancias de especial gravedad, la Autoridad gubernativa podrá acordar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios. El Gobierno, asimismo, podrá adoptar a tales fines las medidas de intervención adecuadas.” Es decir, que queda a la voluntad de la autoridad gubernativa a que servicios públicos le afecta esta norma, y sobre todo, la cuantía de los servicios mínimos. Todas las sentencias sobre servicios mínimos abusivos dictadas hasta la fecha dan la razón a los denunciantes, en este caso los trabajadores, aunque hay que esperar para que esas sentencias sean firmes de 5 a 6 años de promedio. Y la administración en vez de tomar nota de dichas sentencias sigue dictando servicios mínimos abusivos para coartar de hecho el derecho a la huelga. Además en el transporte público, existen otras alternativas al Metro, Renfe Cercanías y líneas de autobuses, y Esperanza Aguirre bien podría haber reforzado más las líneas de autobuses y la frecuencia de paso de Renfe Cercanías, pero en vez de hacer eso se dedicó a intentar echar a la población encima de los huelguistas. Si los trabajadores del Metro se hubieran puesto de huelga para alterar lo pactado en el Convenio Colectivo, durante su vigencia, la huelga habría sido ilegal, artículo 11 punto c del Real Decreto-Ley antes mencionado. Pero si lo hace Esperanza Aguirre es legítimo, legal y hasta puede que justo. Durante el período de vigencia de un Convenio Colectivo no se pueden modificar las condiciones allí pactada a no ser que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo, pero para esto debe haber una excepción, que es la voluntad del político de turno. La sanidad y los bomberos son servicios públicos que no tienen otras alternativas, así y todo en sanidad los servicios mínimos que se ponen, son superiores al personal que trabaja en los centros sanitarios los fines de semana y los festivos, es decir, si en un fin de semana está asegurada la prestación sanitaria de urgencias, ¿por qué en una huelga tiene que haber más trabajadores?. La administración debería respetar los Convenios Colectivos, y sobre todo garantizar el derecho a la huelga y dictar servicios mínimos razonables. Para acabar, mandarles mi apoyo solidario a los trabajadores del Metro por el ejemplo que han dado al resto de trabajadores. felipe el 08/07/2010 - 13:23 nos informa: todo mi apoyo y a por la huelga general, los politicos nos han vendido a la banca y siempre lo han hecho y nos quejamos de la huelga de metro, jose tiene razon y le apoyo en lo que ha dicho. Soraya Garcia Garcia el 09/07/2010 - 10:00 nos informa: Trabajo en Hostelería y no soy ninguna privilegiada. Curro fines de semana, festivos, nochebuena, nochevieja, reyes, semana santa, puentes, etc. Yo también he conducido por una carretera nevada y con hielo a las 4 de la mañana para poder llegar al tabajo y dar los desayunos de la gente que estuviese alojada. Y me aguanto porque es mi trabajo. Y doy gracias al cielo de en estos momentos de crisis todavía conservarlo, porque es un lujo tener un trabajo y más aún cobrar por ellos, porque hay gente que tiene que seguir trabajando sin ver un euro durante meses. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga, incluso vosotros, pero lo que no podeis hacer es lo que habeis hecho. El miércoles tardé de Móstoles a la calle Goya de Madrid ( donde esta mi trabajo ) 2h y 40 min. De los que los 40 minutos fue lo que tardó el bus desde mi casa a Principe Pio. Llegué tarde al trabajo, bastante tarde, 40 minutos ( a pesar de haber salido de casa una hora antes de lo normal, menos mal que lo hice) que he tenido que recuperar el resto de la semana. No pude llevar ningún justificante, porque ¿ dónde lo pedía ?Gracias a Dios mi jefe no se lo tomó a mal y lo entendió. La vuelta a casa fue lo peor. Salía a las 12 de la noche, pues para poder coger el bus de vuelta tuve que pagar un taxi, 10€. Porque sin metro la única manera de llegar a Principe Pío era cogiendo búhos, con la consiguiente espera y seguramente la pérdida del último bus que me deje junto a casa (porque el búho a móstoles me deja lejos de narices). Pero ese dinero no me lo devuelve nadie. Tengo amigos que trabajan en el metro ( todos son conductores )y están bastante contentos con su trabajo. Pero eso de que se tenga que levantar a las 4... Eso dependerá del turno que se tenga, porque uno de mis amigos entra a la 1 y sale a las 9 de la noche. Bueno, cuando cumple sus horarios, porque rara vez hacen sus 8 horas o 7:30 de trabajo CONTINUADO, generalmente les dejan salir antes. Me ha enseñado sus libranzas y sus vacaciones y tiene más que un colegial. Cada dos por tres se cambia los turnos con compañeros para juntar 5 o 6 días e irse por ahí. Eso en mi curro no lo puedo hacer, asi que en esto si que sois privilegiados. Porque la verdad es que de mis 4 amigos, ninguno curra más que el otro ni nada por el estilo, todos tienen lo mismo. A mí me han contado muchas cosas de los trabajadores del Metro y no gente de fuera, si no trabajadores del mismo. Y sinceramente en algunas cosas flipo. Uno de ellos es conductor y lo que curra en toda la jornada laboral ( en esfuerzo físico me refiero ) lo hago yo en 30 minutos en mi trabajo, asi que no vengas diciendo esas cosas. Referente al sueldo, no sé exactamente cuanto cobras ni tampoco lo que cobran mis amigos ( porque no me acuerdo muy bien) pero no sois tan pobres como nos haces creer ( igual las taquilleras, pero los demás...). Si cobrara lo que cobran mis amigos no tendría que apretarme el cinturon tanto para poder pagar todo al mes. Con decir que uno de ellos está mirando para comprarse un piso nuevo de obra él solito. A ver quién puede comprarse uno sólo con los sueldos que hay por ahí ( mileuristas ). Yo ni de coña puedo, por eso lo tengo que comprar a medias con mi pareja, como le pasa al 95€ de la población. Además cada vez que os poneis en huelga por lo de la renovación del convenio o lo que sea ( por años anteriores me refiero ) acaban subiendoos el sueldo, o me lo vas a negar, porque entonces sólamente se lo suben a mis amigos y a los colegas de ellos del metro. Pero además esa subieda no es de 10 euros, si no de mucho más. A mí cada vez que me renuevan el convenio, si me suben algo me tengo que dar con un canto en los dientes. Además de que es como mucho 50 euros en un año, asi que mira tú pa lo que me da de más cada mes, pa las pipas del fútbol. Está claro que no hace gracia que a uno le bajen el sueldo, pero hay gente que está más jodida que vosotros y otros que seguramente puedan haber perdido el trabajo por llegar tarde, porque es la excusa perfecta para echarte en estos tiempos. A los funcionarios se lo bajaron también y a los que tienen un buen sueldo nada, pero los que tienen un sueldo de 1000€ están más jodidos que antes y no se ponen en huelga. Hay mucha gente que sufre recortes salariales y más cosas que van en contra de su convenio y tienen que tragar si quieren seguir comiendo todos los días. Mi pareja trabaja en una empresa familiar y en su contrato pone que se rigen por el convenio tal y ni de coña lo hacen. Si te gusta bien y si no, también. Y olvídate de hacer huelga porque vas a la calle inmediatamente. Acaban de hechar a uno por robar y el chico lo único que hizo fue quejarse por una cosa. Hay otro que acaba de tener un hijo y le dijeron que 15 días de paternidad ni de coña, que como mucho 1 semana o pa la calle. Y tuvo que tragar. Trabajan más de lo que les toca y a algunos no les pagan las extras. Y que ppueden hacer?? Aguantarse porque no está la cosa para dejar un trabajo indefinido. Así que no digas que no sois privilegiados, porque comparados con el resto de la población que tiene un trabajo normal ( si toda esa gente a la que vuestra huelga fastidió tanto, entre los que me incluyo ), lo sois. Y si no te gusta levantarte a las 4 de la mañana, trabajar festivos, puentes, fines de semana, etc. Deja el trabajo y buscate otro. Así es de fácil. Pero por algo será que la gente que entra en Metro casi nunca quiere salir, por algo será. felipe el 09/07/2010 - 14:01 nos informa: que una persona se ponga en hulega por ser funcionario,trabajador del metro, o transportista,lo que sea esta en su derecho, llevamos muchos años mirando al de al lado y no ha nuestros jefes y no me refiero a ti jefe que seguramente sea un currante tambien,no lo se per la gente que ha visto como echaban a media plantolla de compsañeros en fabricas y no han dicho nada y ahora se queja por la huelga de metro, ojala que se pongan todos los sectores estartegoicos ebn huelga y a ver si es verdad que se paraliza el pa. como en grecia de ellos deberamos aprender,antes nuestrods abuelos, padres, lucharon en contra de la explotaciín,que no currasen niños,la mujeresembsarxadas tuviesen derechos, la jornada de 8 horas el seguro social,pensiones,etc.., eso es el triunfo del movimiento obrero, y lo estamos tirando por los suelos por un misero sueldo,una hipoteca,una coche unas vacaciones y unas cervecitas, o aunque sea pa comer,nos han educado en ser seres obedientes 7y que nos preocuoemos por no poder consumir o pagar factura todo el rato y no porqie nuestros jefes y encargados sean unos ***,(los derechos de la mujer y el hombre trabajafdor han costado muertes y si no leer lsa historia que para eso esta, sa lo mejor el error es que no han sabido explicar bien pero es que les querianquitar el sueldo sin negociar suiquiera si hubiesen tenido tiempo y hubiesen pensado en los ciudadnos hubiesen informado con octavillas durante una semana entera de lo que se iba ha hacer y que esto es par invitar a la helga general y que todo el mundo se apuntase a ella y despues haber hechp elñ paon total del metro bien explicado y sin excusas.(por ultimo los tertulisanos y politico de la tele,intereconomia hasta el cuatro)ninguno sufren la crisia, por eso dicen y van ha trasladar a LA POBLACIÓN EL MENSAJE,QUE EL MAYORPRIVILEGIO ES TENER UN TRABAJO Y QUE LAS HUELGAS NO SIRVEN Y QUE SON DE IRRESPONSABLES Y QUE TODOS TENEMOS QUE HACER EL ESFUERZO PARA SALIR DE LA CRISIS,TODO MENTIRAS ELLOS NO PAGAN LA CRISIS Y LO QUE HA QUE HACER ES ECHARLOS DE DONDE ESTAN DE SUS POLTRONAS Y HACER UNA REVOLUCIÓN EN ESTE PAIS,TANTO,PSOE,COMO,PP,PNV,CIU,UPYD,ETC....,PATRONAL Y LIDRES DE CCOO Y UGT. DEJEMOPS DE SER TAN CONFORMISTAS, Y UNAMONOS. Jose el 11/07/2010 - 00:06 nos informa: Hola Soraya, yo creo la carta que ha escrito este trabajador del Metro no está hecha con el sentido que tu le has dado. Después de la furibunda campaña de los medios de comunicación en contra suya, este trabajador simplemente ha querido dar a conocer que los trabajadores del Metro no son ni salvajes, ni chantajistas, ni delincuentes, etc sino trabajadores que cumplen con sus obligaciones. Yo no creo que tener un trabajo sea un lujo, unos dicen que es una derecho y una obligación y yo opino que debería ser un derecho de verdad, el derecho a un trabajo digno, y no hablo de trabajar en lo que más nos guste, sino de un trabajo bien remunerados. En este sistema capitalista los empresarios viven de los productos o servicios que hacen sus empresas y estas para poder funcionar necesitan trabajadores, y los trabajadores venden lo único que tienen su fuerza de trabajo y son los principales responsables de las plusvalías de las empresas, y por lo tanto deberían de tener una remuneración digna. No me extraña que tu pienses que trabajar es lujo, y un lujo mayor porque encima te pagan, tampoco me extraña que en la empresa en la que trabaja tu pareja hagan las cosas que tu dices, estas situaciones y esta forma de pensar, son producto de la llamada Reforma Política y de los Pactos de la Moncloa, que hicieron que el sindicalismo se haya convertido en lo que es hoy CCOO y UGT, chiringuitos para forrarse con las subvenciones, en vez de defender los derechos de los trabajadores (tanto los tuyos como los de tu pareja también). Todo esto es extensible a los partidos políticos del marco parlamentario. Pero hay otros sindicatos y partidos que si defienden los intereses de los trabajadores de otra forma, dando la cara por ellos y junto a ellos, que luchan por dignificar las condiciones de trabajo de todo el mundo (incluidas también las tuyas), pero que tienen escasa fuerza porque la inmensa mayoría de la gente piensa que votando cada 4 años ya hace suficiente, porque a partir de ahí ya se ocupan sus legítimos representantes de hacer todo por sus votantes. Si tú, tu pareja y sus compañeros, y el resto de la gente, se uniera a los grupos que si creen que el derecho a un trabajo digno es un derecho cierto, y que todos tenemos derecho a ganar, a cambio de nuestro trabajo, el dinero suficiente para vivir dignamente, las cosas serían diferentes, y no como nos pasa ahora, que apenas ganamos mil euros con los que apenas podemos vivir, y que encima si nos bajan el sueldo debemos agradecérselo a quien se va a quedar con nuestro dinero para vivir mejor el sólo. Hay mucha gente que opina que ante lo que nos está pasando solo queda, como se dice vulgarmente, ajo y agua. Pero hay otros que piensan que todos juntos, apoyándonos unos a otros, plantando cara de forma conjunta, siendo solidarios los unos con los otros, ayudando a los que tienen problemas en sus trabajos, que la solución no está en cobrar subvenciones, sino en luchar por cambiar las cosas, y que están trabajando para que la gente que se resigna empiecen a luchar. Hay mucho de muy diferentes ideologías sindicatos y partidos políticos, que están haciendo un verdadero esfuerzo de unidad, y que con el lema HAY QUE PARARLES LOS PIES están intentando movilizar a la gente y crear conciencia, para decir a todo el mundo que esta crisis económica tiene solución, pero no la que nos tratan de imponer y que no consiste en reformar el sistema capitalista. Busca en internet que sindicatos y partidos están en HAY QUE PARARLES LOS P IES, y únete a sus movilizaciones. Página 1 de 1
Noticias relacionadas 55 son los trabajador@s muertos en 7 meses en la Comunidad de Madrid., Popularidad: lecturas 253 y comentarios 0
► En Otras denuncias por el felipe el 31 Jul 2010 18:08 CONTNUA LA HUELGA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS METRO DE MADRID., Popularidad: lecturas 238 y comentarios 0
► En Otras noticias por el felipe el 30 Jun 2010 17:14 Reflexiones sobre la huelga de Metro de Madrid, Popularidad: lecturas 301 y comentarios 0
► En Transporte por el felipe el 01 Aug 2010 22:44 Usuarios solidarios con los trabajadores del metro de madrid., Popularidad: lecturas 173 y comentarios 0
► En Otras noticias por el felipe el 01 Jul 2010 14:09 para que los mostoleños entiendan la huelga de metro fe madrid., Popularidad: lecturas 473 y comentarios 16
► En Otras noticias por el felipe el 30 Jun 2010 13:49 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados