|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Pedrito el 06/08/2010 - 10:55 nos informa: Basura y falta de higiene en la Plaza Ernesto Peces de Móstoles Popularidad: lecturas 1864 y comentarios 7 Este es el estado que ayer presentaba la Plaza Ernesto Peces de Móstoles, situada prácticamente en el centro de la ciudad. La denuncia ciudadana nos llegaba vía twitter, y en ella el ciudadano se lamentaba de las pésimas condiciones higiénicas en las que se encontraba la calle, un lugar, además, en el que habitualmente juegan una buena cantidad de niños. Una solución, por favor, que esta no es la imagen que queremos ver de Móstoles.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ PedroGC Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos. So-Mos el 06/08/2010 - 11:41 nos informa: No es sólo esta plaza, esa situación se da en todos y cada uno de los "contenedores" modernos que nos han instalado, donde no caben los cartones grandes y donde la mayoría de objetos grandes no pueden ser depositados en el interior y se tienen que dejar fuera favoreciendo que la basura se esparza dando un aspecto descuidado y sucio a las calles de Móstoles. ¡¡Pero somos muy modernos!! zeus el 06/08/2010 - 14:47 nos informa:
Totamente de acuerdo. No se a quién del Ayuntamiento le han vendido esta modernidad, pero se ha cubierto de lo mismo que se deposita en los contenedores. Además, el contenedor de embases han puesto una boca tan estrecha, que solo cabe introducirlos de uno en uno, y no en bolsa, como se hacia hasta ahora. Nueva conclusión: la gente lo deja fuera en la bolsa, y santas pascuas. Hay cosas, utensilios domesticos variados, que no son restos de comida, y que, simplemente, no caben por el portón de acceso. Conclusión, la gente los deja en donde puede. Además de lo que ha costado la instalación (creo que financiada por la UE, pero aún así), es que, encima, han tenido que poner un camión especial para recoger todas estas inmundicias que han quedado fuer, es decir, mas coste para el contribuyente. Por cierto, en Alcorcón, Majadahonda, etc. pasa lo mismo. La gente está que trina con esta estupidez modernista por el mismo motivo. Es decir, es un fracaso sonado. Sugeriría al Ayto de Móstoles que, allí donde todavía no están colocados, no lo hagan, y donde ya lo está, que los retiren y vuelvan a poner los contenedores antiguos. Sino, la escoba de oro del año que viene, se les vá al garete seguro 2011 el 06/08/2010 - 19:04 nos informa: vuelvo a pedir por 2 vez la dimision de la concejala de limpieza de la ciudad, por su mala gestion y fiscalizacion, solo los camiones que son 4 para este servicIo han costado la friolera de 1.042.000e este dinero no es de los fondos de cohesion,los soterrados si son de los fondos de cohesion europeos.La escoba de oro puro marketing,la ciudad se mantiene limpia gracias al esfuerzo de mis compañeros,en limpieza viaria estamos trabajando en una situacion TERCERMUNDISTA, en medios,utensilios,maquinaria,cantones etc. etc.asi lo venimos denunciando.MOSTOLES NO SE MERECE ESTO, CONCEJALA DIMISION YA JC el 07/08/2010 - 14:21 nos informa: Yo he visto uno de esos camiones recoger basura sobre las 7 en mi barrio. Me sorprendió que no fuese de urbaser, sino que pone "Recuperaciones Pérez", y un número de teléfono. Creo que es la misma empresa que recoge los contenedores de papel. Aún así, no se si es problema de los contenedores, o que la gente es muy cómoda o no se quiere manchar mucho. Yo he bajado basura, la bolsa entraba, caía, y veía basura al rededor. (Conclusión una, hay gente cómoda y muy guarra, que probablemente su casa no la tengan igual). Segundo, observando la fotografía adjunta a la noticia vemos que: Hay cartones que deberían ir al contenedor azul. Botellas que sobresalen del contenedor orgánico, y que dependiendo de su material deberían ir al amarillo o al de vidrio. Una lata de coca-cola que podría haberse tirado en la papelera que hay detrás, y que parece que todavía tiene capacidad para contener basura. Además se ve que es de día, y el dichoso camión no ha pasado, con los consiguientes problemas de salubridad que conlleva. So-Mos el 08/08/2010 - 12:19 nos informa: En el caso de la foto en concreta se ve claramente que el contenedor está lleno, cosa que es bastante habitual ya que al ser un canal muy estrecho se producen fácilmente obstrucciones que rebosan el contenedor. Está claro que hay gente muy cómoda que no se esfuerzan lo más mínimo para mantener limpia la ciudad pero esos e arregla; o bien facilitando la tarea, o bien educando a la gente. En Móstoles no ha pasado ni una cosa ni otra. Por último decir que los contenedores estos suelen estar bastante alejados de los de reclicaje de papel y de vidrio (que por otro lado tienen la misma forma y los mismos problemas) con lo cual la gente se desanima de reciclar. PD: Que sea de día y no haya pasado el camión no sería problema si el contenedor tuviera capacidad de acoger toda la basura de la zona, pero sospecho que el modelo de contenedor es único para todos los barrios, tengan la población y la cantidad de basura que tengan. Mostolito el 12/08/2010 - 21:40 nos informa: Buenas noches!!!! Lo que también es indignante es el ruido que generan los dichosos camiones. Yo tengo tres contenedores a escasos tres metros de la ventana y llevo seis meses sin poder dormir. La operativa es la siguiente: Antes de venir el camión millonario pasa un pequeño camión que recoge toda la basura que se ha ido depositando alrededor de las isletas durante todo el día. El personal del ayuntamiento coge la basura y la lanza al camión de chapa, por lo que ya empieza la música!!!! Hay días que hay muebles y los lanzan contra el camión!!!!! Pasada entre media hora y una hora viene el camión millonario, el elevador hidraulico hace un ruido que no hay quien lo aguante!!!! Una vez sacado el "bote" del suelo, lo lanza al camión para encajarlo, una vez conseguido abre una trampilla y toda la basura se desploma sobre el camión!!!! Acto seguido la maquinaria del camión empieza a triturar la basura y comienza de nuevo la operación con el otro "bote". Después pasa lo mismo con el "bote amarillo" hay que decir en su favor que el elevador hidraulico hace mucho menos ruido. Todo esto ocurre desde las 0 horas hasta las 3 horas de la madrugada. VOSOTROS CREEIS QUE ASÍ SE PUEDE DORMIR!!! PD: Tengo un niño de dos años que tambíén se despierta. Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Graffitis?, ¿falta de higiene y salubridad en nuestras calles y barrios? ¡Dilo!, Popularidad: lecturas 370 y comentarios 0
► En Limpieza por el Redactor jefe MostolesHOY el 16 Sep 2009 10:38 ¿Falta de civismo o falta de limpieza en las calles?, Popularidad: lecturas 830 y comentarios 4
► En Calles por el Corresponsal Pedrito el 05 Mayo 2010 11:38 Basura urbana de Telefónica, Popularidad: lecturas 329 y comentarios 0
► En Limpieza por el Corresponsal Pedrito el 12 Oct 2009 16:56 LA MAFIA DE LA BASURA y SUS POLITICOS, Popularidad: lecturas 1575 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 08 Jul 2010 03:54 CAMIONES DE LA BASURA ¿AMBIENTANDO A LOS CIUDADANOS DEL PAU4?, Popularidad: lecturas 750 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 07 Mar 2011 17:20 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados