|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SanchezdelRey80 el 29/04/2010 - 00:54 nos informa: ACLARACIÓN UPyD SOBRE CARPA EN FIESTAS Popularidad: lecturas 633 y comentarios 3 En primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es David Sánchez del Rey y actualmente soy el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles. Quiero deciros que llevo mucho tiempo leyendo este fantástico periódico digital basado en la participación de todos, por lo que quiero dar la enhorabuena a las personas que lo gestionan y a los que escribis en él porque hacéis que Móstoles, y sus noticias, se vivan de manera diferente. Me gustaría dejar claro que todas y cada una de las cosas que voy a escribir las hago a título personal; ciertamente mi cargo de Concejal es indisoluble al de mi persona pero quiero insistir en que solo me represento a mi mismo, no hablo por boca del Gobierno al que pertenezco ni a la Administración en que trabajo, hablo, por tanto, en mi nombre. También quiero decir que no voy a hacer política, simplemente quiero informar, de una manera aséptica, de una cuestión que ha sido objeto de debate en vuestro perfil de Facebook. Resulta dificil no entrar a contestar determinadas cuestiones que leo en este medio, fundamentalmente cuando éstas dependen de mi área de gestión. En este caso me refiero al escrito que UPyD ha publicado en mostoleshoy. Quiero decir que respeto, como no puede ser de otra manera, a cualquier partido político que, dentro de las normas y del marco constitucional, desarrolle su labor política con normalidad democrática; tal es el caso de UPyD. Tengo que decir, además, que este Concejal que suscribe, ha mantenido algún encuentro oficial con esta organización política que fue bastante cordial donde, además, les informé de todos los asuntos que quisieron manifestar. Pero yendo al asunto específico ¿Por qué UPyD no tiene carpa en las fiestas? Hay unas normas aprobadas en Comisión de Fiestas, y posteriormente en la Junta de Gobierno Local, donde se dice que tendrán derecho a instalar carpa en Finca Liana: las peñas; las asociaciones que tienen relación directa con los festejos populares; las asociaciones culturales que estén agrupadas en Federaciones; las Asociaciones de Vec¡nos Coordinadas (porque hasta hace poco era la única Federación de Asociaciones de Vecinos) y los partidos políticos CON REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. Quiero indicar que la Comisión de Fiestas está formada por las peñas, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de carácter cultural y los partidos políticos. Es una comisión eminentemente participativa donde decidimos práticamente todo lo que sucede en fiestas, porque en el Gobierno de Móstoles creemos firmemente en la Participación Ciudadana. Todo el mundo debe entender que es necesario poner unas normas sobre qué entidades pueden tener derecho a instalar una carpa en Finca Liana y nos pareció, a todos, que en el caso de los partidos políticos debían estar, únicamente, los que tuvieran representación institucional; una representación, por cierto, que es la que deciden nuestros vecinos, todos vosotros, cada cuatro años. Pensad que en Móstoles concurren a las elecciones más de 20 partidos políticos. Si la Comisión de Fiestas permitiera que UPyD instalase una carpa: ¿por qué no iban a poder Los Verdes, o por qué no Falange Española que también se presenta, o por qué no cualquier otro partido que se presenta y no obtiene un solo concejal...? Solo quiero dejar claro, porque en algún sitio lo he leído, que ni el Alcalde, ni el Gobierno de Móstoles decide quién está o no en Finca Liana; esas decisiones, como antes he dicho se toman en Comisión de Fiestas. En cualquier caso, UPyD, debe saber que estoy a su disposición, como a la de cualquier vecino, para tratar este asunto más a fondo. En fin, perdonad por la parrafada, como decía antes, mi intención era solo la de informar, no la de hacer política; espero haberlo conseguido. Un saludo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
SoniaCQ el 29/04/2010 - 09:53 nos informa: Muchísimas gracias por tu participación, David. ¡Bienvenido! ________________________ SoniaCQ Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos. UPyD Mostoles el 29/04/2010 - 16:58 nos informa: En principio me presento, mi nombre es José Manuel Blanco Castro, Coordinador en funciones de la Agrupación Local de UPyD en Móstoles y quisiera realizar algunas respetuosas consideraciones, a nivel personal. Quiero agradecer a David Sánchez sus aclaraciones sobre el tema y la cordialidad mostrada en sus palabras. Cierto es que los razonamientos expuestos ya han sido puestos de manifiesto a UPyD, personalmente y por escrito, pero no por ello dejo de preguntarme por qué una norma, aun aprobada en Comisión de Fiestas y Junta de Gobierno Local, es decisión inamovible y no puede ser objeto de revisión. Mi planteamiento ante dicho razonamiento es claro, veo en las fiestas tres grandísimas carpas de partidos políticos porque han alcanzado el número suficiente de votantes para tener representación institucional, cuando buenamente podría reducirse un poco semejante espacio y dar cabida a otras formaciones que hayan mostrado un apoyo ciudadano merecedor de ello. Si a UPyD le han votado en los últimos comicios cerca de 4.000 mostoleños, seguramente les gustaría mucho ver una carpa de este partido en las fiestas, aunque fuera pequeñita. Respecto a otras formaciones que se mencionan, pues si alcanzasen un respaldo popular apreciable en las urnas, por qué no podrían tener su lugar en las fiestas que, como bien se dice, es un espacio de participación ciudadana. A la vista de que parece ser una batalla perdida, sólo espero que si en años venideros, alguno de los partidos que ahora forman el Gobierno Local no alcanza apoyo ciudadano suficiente para seguir en el mismo, todos sigan manteniendo con la misma rotundidad la negativa a revisar la normativa respecto al reparto de carpas en las fiestas. Saludos cordiales. UPyD Mostoles el 29/06/2010 - 10:34 nos informa: Estimado David Sánchez, transcribimos noticia que viene a demostrar que "cuando se quiere se puede". Saludos cordiales. UPyD TENDRÁ UNA CASETA EN LAS FIESTAS DE ALCORCÓN Publicado en "El Cascallazo de Alcorcón". Lunes 28 de junio de 2010 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto elevar al Pleno de la Corporación que se celebrará esta tarde una modificación de las bases para la cesión e instalación de casetas de los partidos políticos y asociaciones en las fiestas locales. Dicha modificación, que previsiblemente incluirá la estandarización de los tamaños de las casetas en sendos grupos de 20 y 15 metros dependiendo de la antiguedad, las actividades desarrolladas por las asociaciones y el número de socios; también incluirá la eliminación del veto a UPyD en el recinto ferial. Fuentes de UPyD consultadas por este humilde confidencial se han mostrado satisfechas por esta decisión unilateral de Cascallana & Company que llega tras dos años de escritos y solicitudes por parte de la que actualmente ya es "de facto" la tercera fuerza política de nuestra ciudad, para que se cambiase la normativa que les impedía participar con normalidad en las fiestas de Alcorcón. Desde UPyD Alcorcón consideran que el reconocimiento que previsiblemente hará el Pleno de Alcorcón durante su sesión ordinaria a celebrar el próximo lunes responde a una realidad política innegable que no ha sido cuestionada por ningún partido político ni asociación. Los integrantes de UPyD consideran que por fin se les va a reconocer como partido político en Alcorcón otorgándoles el mismo tratamiento que a los otros tres partidos (PP, PSOE e IU) que a día de hoy tienen representación en el Ayuntamiento. _____________________________________________________________________________________________________
Página 1 de 1
Noticias relacionadas Un año más, el partido "UPyD" sin carpa en las fiestas, Popularidad: lecturas 347 y comentarios 3
► En Fiestas municipales por el Becario UPyD Mostoles el 09 Sep 2009 17:58 UPyD QUIERE PARTICIPAR EN LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA, Popularidad: lecturas 289 y comentarios 1
► En Fiestas municipales por el Becario UPyD Mostoles el 28 Apr 2010 20:16 La doble moral de UPyD Madrid., Popularidad: lecturas 636 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Corresponsal So-Mos el 14 Dec 2011 12:09 UPyD SE ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE MÓSTOLES, Popularidad: lecturas 418 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Becario UPyD Mostoles el 18 Sep 2009 15:53 Los partidos políticos en Móstoles II: UPyD., Popularidad: lecturas 525 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el Corresponsal So-Mos el 06 Aug 2010 11:47 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados