|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Pedrito el 02/03/2010 - 11:42 nos informa: "No me dejan de llenar de pintadas la fachada de mi local" Popularidad: lecturas 1274 y comentarios 19 Inés, la propietaria de este local de Móstoles, está desesperada. Casi todos los fines de semana los graffitis se ceban con la pared y puerta de entrada de vehículos de su local. Casi cada lunes tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con los policías locales que pasan por la zona para dar la denuncia y que los servicios de limpieza puedan ir a limpiarlo. Aunque Inés reconoce que el Ayuntamiento siempre ha obrado de manera rápida y muchas veces sin necesidad de que los llamara (sobre todo cuando vienen las fiestas municipales), está cansada de esta situación. De hecho ya se está planteando el dejarlo así o pedirles a los chicos de la zona que le hagan un graffiti con el nombre de su negocio para que no se lo vuelvan a pintar. Por esta misma situación pasan muchos comerciantes de Móstoles. Al igual que Inés, ponen toda su ilusión en levantar un negocio y en mantenerlo de una manera adecuada, pero no se salvan de encontrarse con esto: pintadas en su fachada. Algunos lo considerarán arte, otros simples garabatos que ensucian el esfuerzo que muchos hacen por mantener limpios sus casas y locales. ¿Cuál es la solución, que los comerciantes tengan que "adornar" sus paredes con graffitis para no volver a ser pintados o pedir que nuestros chavales sean más cívicos y respeten las propiedades ajenas y la limpieza de sus paredes?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ PedroGC Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos. Invitado el 02/03/2010 - 11:49 nos informa: Una vergüenza... pero como nada se puede hacer... Así va el país... Un empresario, venga a pagar impuestos intentando levantar su negocio y unos sinvergüenzas pintando las paredes... Porque la gente no hará cosas productivas... si tan bien pintan, que pinten en cuadros o en exposiciones y así se ganarán la vida... Si se endureciese todo, ya veríamos que pasa, pero bueno, es lo que hay. SoniaCQ el 02/03/2010 - 12:06 nos informa: ¿Y estos chicos por qué no harán estas pintadas en el salón de su casa? Igual a sus madres no les sentaba muy bien... La culpa la tienen los padres, que les dejan hacer lo que les da la gana, y los propios chicos que no saben lo que significa respetar. ________________________ SoniaCQ Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos. Sergio Villarroel el 02/03/2010 - 17:15 nos informa: En Fuenlabrada han creado una Unidad Antigrafitis para combatir este tipo de pintadas. Podríais transmitirle esta iniciativa al Ayuntamiento de Móstoles, puesto que otros municipios del sur también van a llevarla a cabo. ________________________ Sergio Villarroel Noticias de Fuenlabrada en www.fuenlabradahoy.es JC el 02/03/2010 - 22:03 nos informa: Yo se que en Leganés existe un censo de Graffiteros, a los cuales se les comunica donde hay paredes libres para realizar sus graffitis y les den un permiso, o se les proporcionan soportes y se realizan concursos. El censo recoge además los nombres artísticos de cada uno, por lo que es fácil identificar si alguno ha realizado una pintada fuera de esas normas. Según vecinos, graffiteros y ayuntamiento el sistema funciona muy bien, aunque es cierto que algunos prefieren ir todavía por libres y realizar sus actos "vandálicos". Yo la solución para este local la veo muy clara. Al igual que los colegios María Montesori y Enrique Tierno Galván tienen el hormingón de la verja con graffitis permitidos, y que llevan ya más de diez años, este local puede optar por la misma solución. Pato el 04/03/2010 - 01:12 nos informa: Si yo fuera Inés optaría por esa segunda solución, la del grafitti con el nombre del negocio. Así mata dos pájaros de un tiro y de paso queda bonito. ________________________ Te recomiendo nuestro Curso de Community Manager SoniaCQ el 04/03/2010 - 08:35 nos informa: Pues yo prefiero una pared blanquita! Además, depende del negocio que sea, igual puede que no le aporte mucha seriedad... imagínate que es una empresa o algo así! ________________________ SoniaCQ Noticias de Móstoles: La actualidad de Móstoles escrita por sus ciudadanos. Alcorcon Hoy el 04/03/2010 - 12:03 nos informa: A mí no me acaba de convencer que para, "ponerte a salvo" de los graffiteros, tengas que verte obligado a pintar uno. En Alcorcón los vecinos han denunciado ya, varias veces, que las pinturas no desaparezcan de las fachadas de la ciudad, a pesar del presupuesto que el Ayuntamiento dice destinar. Dentro de los programas, Alcorcón se ha apuntado a la Brigada Antigraffitis creada en Fuenlabrada, ¡a ver si con eso se consigue algún avance! ________________________ MartaRR en AlcorconHoy Pato el 05/03/2010 - 14:35 nos informa: Pared blanca no me convence. Si fuera rojiblanca, todavía... ________________________ Te recomiendo nuestro Curso de Community Manager lois el 23/11/2010 - 18:27 nos informa: no toda la gente que pinta ensucia las paredes, tienes ejemplos como miguel hernandez maria montesori, manuela malasaña, ese graffity en el que todos los que hacen graffitis han aportado algo, mientras siguas teniendo la pared asi de blanca te la van a seguir pintando la banda TAG, que ademas es muy buena pintando GRAFFITY ES CULTURA ngarci el 24/11/2010 - 14:08 nos informa: Lois, cultura? La libertad de una persona acaba donde empieza la del otro. Porque alguien que no quiere tiene que soportar esta 'cultura'? lois el 24/11/2010 - 15:12 nos informa: Para mi, por ejemplo es cultura, para otros no, yo pinto, pero yo voy al ayuntamiento y pido pared, oye lo de la libertad eso es de una cancion? ya se que no tienen que soportarla pero que tampoco se metan con ella solo digo ngarci el 24/11/2010 - 15:48 nos informa: Lois, a ver, no quiero decir que seas un barbaro por pintar, si vas al ayuntamiento y pides un sitio donde poner hacerlo sin molestar a nadie me parece fenomenal y lo respeto no me molesta. Lo que me molesta es que no se respeten las fachadas de edificios o infraestructuras que o son de alguien que no quieren que las ensucien o bien son de todos y nos molestan que las ensucien con garabatos.. Ojala todos los grafiteros fuesen igual de cívicos que tu y no fuesen pintando donde les da la gana... alvarogarcia el 24/11/2010 - 19:40 nos informa: buenas mira soy un chico de aqui de mostoles y ya que e visto la noticia esta te digo que he hecho algunos trabajos pintado murales y cierres y alomejor te interesa. te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo lois el 26/11/2010 - 20:56 nos informa: si quieres que te pinten el negocio el cierre y la pared te dejo mi correo, no te arrepentiras si nos lo encargas Alfonso Cocinas el 30/11/2010 - 16:58 nos informa: yo si esto se repite a menudo pondria a vigilar a un par de agentes de paisano, y cuando les pillasen que paguen todo lo que se haya tenido que gastar en rehabilitar la fachada. mas unas cuantas horas de servicios sociales. Moxtoles ciudad sin ley el 13/12/2010 - 14:05 nos informa: Pues la solución es decorar la fachada con algún mural bonito y así respetarán tu fachada. Puedes llamar al Bear para que te haga un buen trabajo: http://graffittibeartck.blogspot.com/ O a cualquier otro grafitero que seguro están encantados de dejarte la fachada niquelada. Es imposible acabar con las "firmas". Ni con policía ni con nada. El graffiti es cultura, gratis en la calle, para el uso y disfrute de todos. Donde esté un buen mural que se quite una pared gris... Alfonso Cocinas el 13/12/2010 - 17:30 nos informa:
tu lo ves como cultura, el dueño de la pared como vandalismo. Y la cultura debe empezar por el respeto. Página 1 de 1
Noticias relacionadas "BOLEMOS" y "ATENEA", nuevas herramientas para buscar empleo, Popularidad: lecturas 2439 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe SoniaCQ el 28 Jul 2009 18:08 EL "SISTEMA" nos dice: "crisis", Popularidad: lecturas 317 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal 2011 el 04 Oct 2011 17:31 POR FIN LLEGA EL "FINAL" DEL "CHANTAJE", Popularidad: lecturas 211 y comentarios 0
► En Limpieza por el Corresponsal 2011 el 09 Dec 2011 19:34 Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez, Popularidad: lecturas 865 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Corresponsal La Resistencia el 08 Mar 2011 15:11 CAMPEONATO DE BAILES URBANOS " DANCE 4 LIVE" EN MOSTOLES EL 2 DE MAYO, Popularidad: lecturas 668 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial mostolesjoven el 22 Mar 2010 23:34 |
mostoleshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados